Retroexcavadoras

Retroexcavadora JCB 3CX

Enviado por Webmaster el 27/04/2016 12:58
Retroexcavadora JCB 3CX

La JCB 3CX es la retroexcavadora número uno del mundo (junto con la JCB 4CX). Producto de la filosofía de diseño eficiente de JCB, la 3CX ofrece una solución al aumento de precio de los combustibles y los problemas medioambientales mediante una eficiencia líder de su clase y bajos costos operativos. En resumen, hemos aplicado tecnologías innovadoras para exprimir al máximo cada gota de combustible de la JCB 3CX Eco.

¿El resultado? En ciclos tipo de carretera, carga, excavación y ralentí, la retroexcavadora JCB 3CX, equipada con un potente motor Dieselmax de 63 kW, logra un ahorro medio en combustible de hasta el 16 %, además de emisiones y niveles de ruido más bajos. Y con un periodo entre repostajes más amplio podrá disfrutar de jornadas de trabajo más largas y productivas.

Pero no crea que los beneficios en cuanto a eficiencia (y a otros aspectos) de la JCB 3CX acaban ahí.

 

Eficiencia

Vamos a comenzar con los beneficios de mejora de la eficiencia de la JCB 3CX. Para empezar hemos desarrollado EcoDig, un sistema hidráulico de tres bombas de serie que proporcionan la misma presión y caudal hidráulico alto pero con velocidades de motor bajas, para lograr hasta el 15 % de ahorro de combustible durante trabajos de excavación. El uso de una JCB 3CX con revoluciones de motor más bajas reduce las emisiones de carbono del motor (en un 15 %) y el desgaste del motor. También prolonga los intervalos entre repostajes para una mayor productividad.

La tecnología EcoRoad de JCB también se incluye en la retroexcavadora 3CX y se ha diseñado para proporcionar los máximos niveles posibles de eficiencia y productividad en desplazamientos por carretera. Con la incorporación de la tecnología de convertidor autobloqueante (el primer convertidor autobloqueante del mundo utilizado en una retroexcavadora), patentada por JCB, EcoRoad reduce el consumo de combustible hasta el 25 %, al tiempo que aumenta la velocidad hasta el 10 %, y el área de trabajo hasta el 10 %.

Otra función de la JCB 3CX Eco es el control de velocidad hidráulico (HSC), que desconecta automáticamente la primera bomba hidráulica cuando está en la cuarta marcha. De este modo, se reduce aun más el consumo de combustible.

Además de todo esto, el tren de potencia Dieselmax al completo se ha diseñado específicamente para una eficiencia óptima en las retroexcavadoras de JCB.

Sin duda, la JCB 3CX se ha ganado el nombre de “Eco”.

 

Calidad de fabricación

Como líderes del mercado, cada retroexcavadora comercializada por JCB se planifica y desarrolla con estándares muy superiores a los de la competencia.

En el caso de la JCB 3CX, el proceso se prolongó tres años e implicó las pruebas más exigentes que puedan imaginarse, sometiendo las máquinas a todas las situaciones posibles, bajo todas las condiciones climáticas, incluso árticas. (Y las pruebas no acaban ahí, cada JCB 3CX nueva se somete a unas 600 comprobaciones de rendimiento en la línea de producción.)

Antes de producir la 3CX Eco, JCB comprobó exhaustivamente numerosos prototipos, versiones y modelos de preproducción en bancos de pruebas, laboratorios de vehículos y pistas. También se realizaron amplias pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) para garantizar que las señales de teléfonos móviles y radios no afectaban a la máquina de ninguna forma.

Las mangueras hidraúlicas han sido aprobadas para trabajar en condiciones de hasta -40° C. Además, todos los materiales de JCB 3CX son probados a temperaturas extremas y expuestos a químicos, sal, aceite y la luz del sol para asegurar el máximo de protección.

Una cata del programa de pruebas de la JCB 3CX Eco

  • 100 000 ciclos de carga
  • 500 000 ciclos de excavación
  • 360 000 ciclos de cambios de marchas
  • Amplias pruebas en pista con baches para garantizar la integridad estructural
  • Miles de horas de pruebas de resistencia
  • Pruebas en todo el mundo para cubrir cualquier aplicación posible

 

Confort

La JCB 3CX se ha diseñado especialmente para permitirle trabajar sin cansancio y de forma productiva durante toda la jornada. Nuestro asiento de suspensión neumática es tan solo el comienzo del mejor paquete de ergonomía y estilo en su clase. También superamos a la competencia con los bajos niveles de ruido y vibración de la JCB 3CX: la cabina está montada sobre tacos elásticos y aislada.

En el interior de esta retroexcavadora JCB, los mandos incluyen un panel LCD que indica las horas de funcionamiento de la máquina, la información de servicio, el nivel de combustible y los avisos del sistema. La visión de 360° a través de ventanas teñidas ayuda a la comodidad, productividad y seguridad. En particular, la luneta trasera de una pieza, con su innovador diseño abombado, permite que los operadores de la JCB 3CX vean directamente la zanja durante la excavación.

Retroexcavadora JCB 3C (4x2 y 4x4)

Enviado por Webmaster el 04/10/2007 22:29
Retroexcavadoras JCB 3C (4X2 - 4X4)

La avanzada gama de retroexcavadoras JCB lideran el mundo con rendimiento, innovación y opciones para el cliente. Los modelos compactos 1CX y 2CX llevan la versatilidad a las retroexcavadoras a sitios antes inaccesibles, mientras que los pesos pesados de la gama, la 3CX y 4CX, fijan los nuevos estándares de productividad.


Alta productividad

La probada geometría de la excavadora permite el giro en alto de la cuchara y la realización de excavaciones cerca de la máquina para la realización de trabajos dificultosos en lugares de dimensiones reducidas.

Una excavadora potente provista de dos cilindros para conseguir unos ciclos de excavación cortos y un buen control. La opción para trabajos pesados de elevación aumenta el rendimiento de rotura y de elevación para aquellas aplicaciones más duras.

La caja de cambios Syncro Shuttle diseñada ex profeso por JCB, con un convertidor de par de 30,5 cm.. y una opción Powershift de JCB para 35 - 40 Km./h, permite disponer de un control mayor de la potencia y de una mejora del rendimiento de carga/circulación en carretera.

El Control hidráulico de la velocidad, con bombas de engranajes en tándem, adapta la velocidad y la potencia a las condiciones prevalecientes. Seleccionable para proporcionar la tracción máxima, mientras minimiza el consumo de combustible y mejora el funcionamiento de la cargadora.

El varillaje mecánico de la cargadora paralela, las potentes fuerzas de rotura de la pala, la gran capacidad de elevación y la amplitud del alcance en la parte delantera permiten la realización de unas operaciones de carga eficaces y una manipulación segura de los materiales.


Fiable y duradero

La soldadura mediante robot de las estructuras y los extensos ensayos a que han sido sometidas garantizan una gran duración.

Los parachoques y guardabarros y sujetos mediante tornillos son resistentes a los daños y pueden sustituirse a bajo coste.

Los conectores eléctricos estancos (según la norma IP67) y los mazos de cables eléctricos con camisas de nylon resistentes garantizan una fiabilidad a largo plazo.

La instrumentación de alto rendimiento, provista de una protección antivandalismo de acero y con cierre incorporado, proporciona protección y seguridad para un funcionamiento prolongado sin averías.

El sistema de frenos multidisco, autoajustables y en baño de aceite supone una frenada eficaz prolongada y sin pérdidas de eficacia. La interacción del freno de estacionamiento y de la palanca de marcha adelante/marcha atrás impide el desgaste prematuro de las pastillas de freno.


Confort de la cabina

La cabina más silenciosa del ramo proporciona un ambiente de trabajo amplio y soberbio con 6 metros cuadrados de superficie acristalada para una visibilidad panorámica completa.

Alto nivel de equipamiento e instrumentación para un confort y comodidad de manejo mayores. Todas las palancas e interruptores están situados de manera ergonómica.

Las ventanas laterales y trasera practicables, más las ventanas practicables de puerta opcionales y la ventana trasera de apertura eléctrica garantizan una ventilación natural excelente. La ventilación forzada mediante ventilador desempaña los parabrisas delantero y trasero.

Cuatro faros de trabajo delanteros y cuatro traseros regulables iluminan la zona de trabajo por la noche para un aumento de la productividad y mayor comodidad de empleo.

El montaje de servofrenos en todas las máquinas con motores turbo facilitan la actuación de los mismos.


Utilidad

Unos intervalos de servicio de 500 horas para unos costes de mantenimiento bajos.

El depósito de combustible de 130 litros de capacidad, con su gran boca de llenado de fácil uso, implica tener que repostar con menor frecuencia con el consiguiente ahorro de tiempo.

La batería, los depósitos de combustible y de aceite del sistema hidráulico y el filtro de aceite de dicho sistema, incorporado en el propio depósito, disponen todos ellos de un acceso fácil para la realización de las operaciones de mantenimiento. La batería, los depósitos de combustible y de aceite del sistema hidráulico y el filtro de aceite de dicho sistema, incorporado en el propio depósito, disponen todos ellos de un acceso fácil para la realización de las operaciones de mantenimiento.

Las zapatas de desgaste regulables de los estabilizadores y el Extradig opcional proporcionan una plataforma de excavación firme para una precisión mayor de las operaciones y un funcionamiento más silencioso.

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