Retroexcavadora JCB 3C (4x2 y 4x4)

Enviado por Webmaster el 04/10/2007 22:29
Retroexcavadoras JCB 3C (4X2 - 4X4)

La avanzada gama de retroexcavadoras JCB lideran el mundo con rendimiento, innovación y opciones para el cliente. Los modelos compactos 1CX y 2CX llevan la versatilidad a las retroexcavadoras a sitios antes inaccesibles, mientras que los pesos pesados de la gama, la 3CX y 4CX, fijan los nuevos estándares de productividad.


Alta productividad

La probada geometría de la excavadora permite el giro en alto de la cuchara y la realización de excavaciones cerca de la máquina para la realización de trabajos dificultosos en lugares de dimensiones reducidas.

Una excavadora potente provista de dos cilindros para conseguir unos ciclos de excavación cortos y un buen control. La opción para trabajos pesados de elevación aumenta el rendimiento de rotura y de elevación para aquellas aplicaciones más duras.

La caja de cambios Syncro Shuttle diseñada ex profeso por JCB, con un convertidor de par de 30,5 cm.. y una opción Powershift de JCB para 35 - 40 Km./h, permite disponer de un control mayor de la potencia y de una mejora del rendimiento de carga/circulación en carretera.

El Control hidráulico de la velocidad, con bombas de engranajes en tándem, adapta la velocidad y la potencia a las condiciones prevalecientes. Seleccionable para proporcionar la tracción máxima, mientras minimiza el consumo de combustible y mejora el funcionamiento de la cargadora.

El varillaje mecánico de la cargadora paralela, las potentes fuerzas de rotura de la pala, la gran capacidad de elevación y la amplitud del alcance en la parte delantera permiten la realización de unas operaciones de carga eficaces y una manipulación segura de los materiales.


Fiable y duradero

La soldadura mediante robot de las estructuras y los extensos ensayos a que han sido sometidas garantizan una gran duración.

Los parachoques y guardabarros y sujetos mediante tornillos son resistentes a los daños y pueden sustituirse a bajo coste.

Los conectores eléctricos estancos (según la norma IP67) y los mazos de cables eléctricos con camisas de nylon resistentes garantizan una fiabilidad a largo plazo.

La instrumentación de alto rendimiento, provista de una protección antivandalismo de acero y con cierre incorporado, proporciona protección y seguridad para un funcionamiento prolongado sin averías.

El sistema de frenos multidisco, autoajustables y en baño de aceite supone una frenada eficaz prolongada y sin pérdidas de eficacia. La interacción del freno de estacionamiento y de la palanca de marcha adelante/marcha atrás impide el desgaste prematuro de las pastillas de freno.


Confort de la cabina

La cabina más silenciosa del ramo proporciona un ambiente de trabajo amplio y soberbio con 6 metros cuadrados de superficie acristalada para una visibilidad panorámica completa.

Alto nivel de equipamiento e instrumentación para un confort y comodidad de manejo mayores. Todas las palancas e interruptores están situados de manera ergonómica.

Las ventanas laterales y trasera practicables, más las ventanas practicables de puerta opcionales y la ventana trasera de apertura eléctrica garantizan una ventilación natural excelente. La ventilación forzada mediante ventilador desempaña los parabrisas delantero y trasero.

Cuatro faros de trabajo delanteros y cuatro traseros regulables iluminan la zona de trabajo por la noche para un aumento de la productividad y mayor comodidad de empleo.

El montaje de servofrenos en todas las máquinas con motores turbo facilitan la actuación de los mismos.


Utilidad

Unos intervalos de servicio de 500 horas para unos costes de mantenimiento bajos.

El depósito de combustible de 130 litros de capacidad, con su gran boca de llenado de fácil uso, implica tener que repostar con menor frecuencia con el consiguiente ahorro de tiempo.

La batería, los depósitos de combustible y de aceite del sistema hidráulico y el filtro de aceite de dicho sistema, incorporado en el propio depósito, disponen todos ellos de un acceso fácil para la realización de las operaciones de mantenimiento. La batería, los depósitos de combustible y de aceite del sistema hidráulico y el filtro de aceite de dicho sistema, incorporado en el propio depósito, disponen todos ellos de un acceso fácil para la realización de las operaciones de mantenimiento.

Las zapatas de desgaste regulables de los estabilizadores y el Extradig opcional proporcionan una plataforma de excavación firme para una precisión mayor de las operaciones y un funcionamiento más silencioso.


Pluscarga

Cometto carretones