Retrocargadoras

Retrocargadora JCB 1CX

Enviado por Webmaster el 24/11/2007 11:25
Retrocargadora JCB 1CX

La JCB 1CX, la primera y genuina retrocargadora de dirección deslizante del mundo, es pequeña, versátil y excepcionalmente maniobrable. Esta máquina hace un uso eficaz de una amplia gama de accesorios. Con una anchura de tan sólo 1,4 m. y la posibilidad de girar sobre su eje, la 1CX es capaz de realizar cualquier tipo de trabajo en lugares en que el espacio o el acceso es limitado.

Características

El enganche rápido integral de la cargadora, combinado con los acoplamientos hidráulicos de enganche rápido como estándar, permiten el cambio rápido y fácil de los accesorios. Con los accesorios Robot de JCB disponibles en la parte delantera y los implementos de la JCB 803 para el retro, la 1CX resulta insuperable en cuanto a la versatilidad.

El mecanismo de autonivelación y de retorno automático a excavación son integrales. El mecanismo de autonivelación permite disponer de una estabilidad y un control excelentes cuando se realizan operaciones de carga o trabajos de elevación con horquillas para pal_s. El sistema mantiene el equilibrio de la carga durante los desplazamientos hacia arriba y hacia abajo. El retorno a excavación significa que la máquina está lista para trabajar tan pronto como la cuchara toca el suelo.

El vaciado rápido de la pala delantera se consigue mediante un ángulo de carga óptimo, mientras que el impresionante ángulo de empuje proporciona una retención excelente de la misma.

Con un sistema hidráulico independiente, que permite la actuación simultánea de varias funciones sin pérdidas de potencia, la JCB 1CX no tiene rival en cuanto a rendimiento en los lugares de trabajo de dimensiones reducidas.

Una gama amplia de opciones de neumáticos, incluyendo los neumáticos de JCB con banda de rodadura Airboss y Grassland, permite a la 1CX adaptarse a un número mayor de aplicaciones en distintos ambientes.

Los aceleradores de mano y de pedal ofrecen un control preciso de la potencia, en los trabajos de excavación y de carga, que permite obtener unos tiempos de ciclo más cortos.

El retro, provisto de un desplazamiento lateral completo, forma parte integral de la 1CX. Se encuentra situado en la parte trasera de la máquina lo que, junto con la elevada posición de conducción, permite al operador disponer de una visibilidad sin obstáculos de la zona de trabajo.

Para una mayor comodidad de funcionamiento, se dispone de los patrones de control ISO, JCB Plus y JCB Diagonal.

La protección de techo ROPS y FOPS permiten disponer de una visibilidad panorámica. Las opciones de parabrisas y protección de techo de lona aumentan, aún más, la seguridad y el confort del operador. La cabina opcional, totalmente acristalada, proporciona un nivel de confort premium.

Los controles, realizados mediante un joystick con asistencia hidráulica, suponen un menor esfuerzo para accionar la palanca para los cambios de dirección y para el manejo de la cargadora. Los mandos mecánicos, situados de forma lógica, permite un manejo preciso de la excavadora. Este es un aspecto particularmente importante cuando hay que trabajar en espacios confinados.

Los indicadores de audio o visuales de aviso, de a bordo, situados en el panel de control lateral derecho, permiten al operador controlar las funciones vitales de la máquina.

Asiento gira entre la posición de operación del cargador y la excavadora. Cuando se está en frente del retro, existe un aislador que impide el accionamiento inadvertido de la cargadora y que aplica, automáticamente, el freno de estacionamiento. Para un nuevo y fácil posicionamiento de la máquina, cuando se está en frente de la excavadora, un interruptor de invalidación permite el manejo de la cargadora y de la caja de cambios.

Todas las piezas que requieren un mantenimiento regular disponen de un fácil acceso para un servicio sin problemas.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB_208S_Espanol.pdfJCB-208S - Ficha técnica330,8 KB
Folleto_BR_JCB_1CX.pdfJCB-1CX - Folleto232,7 KB

Retrocargadora JCB 2CX

Enviado por Webmaster el 24/11/2007 11:18
Retrocargadora JCB 2CX

La compacta 2CX 4x4x4 proporciona el equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y rendimiento, lo que la convierte en la máquina ideal para la realización de trabajos urbanos en lugares pequeños. La cargadora retroexcavadora de 5 toneladas y gran estabilidad disfruta del beneficio de 4 ruedas direccionables de igual tamaño, con tracción en todas ellas. Esta combinación de 4x4x4, con las, en comparación, reducidas dimensiones de su longitud, altura y anchura, le concede a esta renombrada retroexcavadora de JCB la capacidad de llegar a los lugares de trabajo generalmente inaccesibles. Sus dimensiones compactas suponen, asimismo, que la 2CX 4x4x4 produzca unas congestiones de tráfico y unos daños en el lugar de trabajo mínimos cuando la máquina se emplea para trabajos en vías urbanas. Por tanto, con una cabina excepcionalmente bien equipada y confortable que contribuye a maximizar la productividad del operador, no se podrá encontrar una máquina mejor para los lugares de trabajo de pequeñas dimensiones.

Características

Sus cuatro ruedas iguales mejoran la fuerza de tracción, lo que proporciona un rendimiento excelente a la cargadora. Además, tanto la distancia mínima al suelo como la suspensión sobre terrenos blandos es de primera clase.

Las zapatas opcionales contribuyen a evitar daños a la superficie y significa que la 2CX 4x4x4 resulta adecuada para trabajar sobre pavimentos.

El enganche rápido integral de los brazos de la cargadora garantiza que no se producirán pérdidas de potencia o de rendimiento cuando se utilice la amplia gama de accesorios. Con un equipo de enganche rápido integral también en la excavadora, están asegurados los cambios rápidos de los accesorios para obtener una versatilidad y una productividad máximas.

Como estándar, se monta una pala 6 en 1 altamente versátil capaz de realizar trabajos de excavación, carga, nivelación, explanación y de relleno. La pala opcional para carga lateral permite al operador rellenar una zanja que discurra paralela a la máquina, mientras que la pala de 1,4 m. de ancho y 0,6 m3 de capacidad supone otra opción ideal para la carga en tolvas.

La tracción permanente a las 4 ruedas mejora, aún más, la tracción, así como la capacidad de la cargadora y su movilidad en terrenos accidentados.

La cabina amplia y silenciosa proporciona un confort excelente para garantizar la mínima fatiga al operador. Incluye un asiento con suspensión, consola de radio, altavoces, antena y un kit insonorizante Deluxe como elementos estándar.

Un calefactor potente, combinado con muchas salidas de ventilación orientables, proporcionan un rendimiento de calefacción y de desempañado excelente.

Un motor potente de 48,5 Kw. mantiene bajos los niveles sonoros y emite unas cantidades de humos mínimas al objeto de reducir los problemas medioambientales. Los bajos niveles de vibración contribuyen, asimismo, al confort del operador.

El balancín opcional Extradig puede extenderse o retraerse sin romper el ciclo de excavación para conseguir unos tiempos de ciclo hasta un 50% más cortos.

La dirección permanente en las 4 ruedas proporciona una maniobrabilidad sobresaliente y una capacidad de manejo en cualquier situación. El ancho de vía perfecto de las ruedas minimiza los daños que se producen en los lugares de trabajo y prolonga la vida de los neumáticos.

Los interruptores y la instrumentación, montados lateralmente, disponen de una buena accesibilidad, resultan fácilmente visibles y son de fácil uso tanto en el extremo de la cargadora como en el extremo de la retroexcavadora.

La geometría de barras en Z permite un ángulo de retroceso del 50% para una mejor retención de la tierra. Posee, asimismo, una altura de carga excelente y unas fuerzas de arranque potentes al objeto de obtener la máxima productividad. Esta geometría contribuye, también, a proporcionar una elevación en paralelo perfecta para una retención de la carga más segura cuando se utilizan horquillas para pal_s.

El freno de estacionamiento se aplica con sólo pulsar un botón. Va inmerso en baño de aceite dentro de la caja de cambios Synchro Shuttle de JCB para una mayor protección contra el desgaste, al mismo tiempo que supone un elemento adicional de seguridad cuando es necesario estacionar la máquina en una pendiente.

El carro con desplazamiento lateral permite al retro desplazarse suavemente en toda su longitud, eliminando la necesidad de tener que empujar el brazo contra los bordes o las planchas minimizando, por tanto, los daños que se producen en el lugar de trabajo. Esto permite que la máquina efectúe la excavación de forma correcta y en línea con una pared.

La caja de cambios Synchro Shuttle de JCB, con convertidor de par integral, proporciona una capacidad de transferencia de potencia a las ruedas impresionante. El sistema de frenos de plena potencia garantiza una seguridad máxima durante las operaciones de frenado, especialmente en el descenso de pendientes. Los frenos, que actúan directamente sobre las ruedas, se aplican a través de los ejes de JCB para disponer de un control máximo. Los frenos multidisco van inmersos en baño de aceite para una vida en servicio prolongada sin necesidad de mantenimiento.

La 2CX 4x4x4 posee la tubería hidráulica necesaria para alimentar al martillo rompedor, para uso en carretera, Hammermaster 260L de JCB. Además, se le puede incorporar rápidamente un compactador para el acondicionamiento y compactación de zanjas, al mismo tiempo que dispone de un colector de barredora para la limpieza del lugar de trabajo.

El excelente acceso para el mantenimiento se consigue a través de una tapa del motor provista de bisagras.

Retrocargadora JCB 4CX

Enviado por Webmaster el 04/10/2007 20:57
Retrocargadora JCB 4CX

La avanzada gama de retrocargadoras JCB lideran el mundo con rendimiento, innovación y opciones para el cliente. Los modelos compactos 1CX y 2CX llevan la versatilidad a las retrocargadoras a sitios antes inaccesibles, mientras que los pesos pesados de la gama, la 3CX y 4CX, fijan los nuevos estándares de productividad.

Alta productividad

La tracción a las 4 ruedas de igual tamaño permite la transmisión total de la potencia del motor que proporciona una gran fuerza de tracción y la obtención de un rendimiento auténtico de la pala de carga.

Las cuatro ruedas direccionables (y la dirección para marcha de costado de la 4CX y 4CX Super) garantizan la disponibilidad de una gran maniobrabilidad y de un círculo de giro estrecho en lugares de trabajo congestionados.

Una excavadora potente provista de dos cilindros para conseguir unos ciclos de excavación cortos y un buen control. Mayor rendimiento del cazo y de la cuchara en aplicaciones duras.

Caja de cambios diseñada ex profeso por JCB, con un convertidor de par de 30,5 cm., para una potencia alta de la transmisión. La opción semiautomática en las cajas de cambio Powershift de JCB aumenta la velocidad de desplazamiento en carretera, al mismo tiempo que la característica de «kickdown» hace que las operaciones de carga resulten más fáciles y rápidas.

El sistema hidráulico con control del caudal adapta la velocidad y la potencia a las condiciones prevalecientes. Este sistema permite que se transmita a las ruedas una potencia mayor del motor para dotarlas de la máxima tracción, minimizar el consumo de combustible y mejorar el funcionamiento de la cargadora.

Utilidad

Unos intervalos de servicio de 500 horas para unos costes de mantenimiento bajos.

El depósito de combustible de 130 litros de capacidad, con su gran boca de llenado de fácil uso, implica tener que repostar con menor frecuencia con el consiguiente ahorro de tiempo.

La batería, los depósitos de combustible y de aceite del sistema hidráulico y el filtro de aceite de dicho sistema, incorporado en el propio depósito, disponen todos ellos de un acceso fácil para la realización de las operaciones de mantenimiento.

Las zapatas de desgaste regulables de los estabilizadores y el Extradig proporcionan una plataforma de excavación firme para una mayor precisión de la operación y un funcionamiento más silencioso.

La instrumentación incluye un indicador de necesidad de servicio que contribuye a la realización de un mantenimiento programado.

Fiable y duradero

La soldadura mediante robot de las estructuras y los extensos ensayos a que han sido sometidas garantizan una gran duración.

Los parachoques y guardabarros y sujetos mediante tornillos son resistentes a los daños y pueden sustituirse a bajo coste.

Los conectores eléctricos estancos (según la norma IP67) y los mazos de cables eléctricos con camisas de nylon resistentes garantizan una fiabilidad a largo plazo.

La instrumentación de alto rendimiento, provista de una protección antivandalismo de acero y con cierre incorporado, proporciona protección y seguridad para un funcionamiento prolongado sin averías.

El sistema de frenos multidisco, autoajustables y en baño de aceite supone una frenada eficaz prolongada y sin pérdidas de eficacia. La interacción del freno de estacionamiento y de la palanca de marcha adelante/marcha atrás impide el desgaste prematuro de las pastillas de freno.

Confort de la cabina

La cabina más silenciosa del ramo proporciona un ambiente de trabajo amplio y soberbio con 6 metros cuadrados de superficie acristalada para una visión panorámica total.

Alto nivel de equipamiento e instrumentación para un confort y comodidad de manejo mayores. Todas las palancas e interruptores están situados de manera ergonómica.

Las ventanas laterales y trasera practicables, más las ventanas practicables de puerta opcionales y la ventana trasera de apertura eléctrica garantizan una ventilación natural excelente. La ventilación forzada mediante ventilador desempaña los parabrisas delantero y trasero.

Cuatro faros de trabajo delanteros y cuatro traseros regulables iluminan la zona de trabajo por la noche para un aumento de la productividad y mayor comodidad de empleo.

El asiento con suspensión, totalmente regulable y con apoyo lumbar, proporciona un confort mayor al operador y reduce la fatiga.

Especificaciones

CAPACIDAD MÁX. DE LA CARGADORA = 1.3m³
PROFUNDIDAD MÁX. DE EXCAVACION = 4.67m
POTENCIA MÁX. DE MOTOR = 74.6kW (100hp)

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
4924_Iss5_4CX.pdfJCB 4CX - Ficha técnica1,6 MB
Página 1 de 1PrimeraAnterior1SiguienteÚltima

Pluscarga

Cometto carretones