Retrocargadora JCB 2CX

Enviado por Webmaster el 24/11/2007 11:18
Retrocargadora JCB 2CX

La compacta 2CX 4x4x4 proporciona el equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y rendimiento, lo que la convierte en la máquina ideal para la realización de trabajos urbanos en lugares pequeños. La cargadora retroexcavadora de 5 toneladas y gran estabilidad disfruta del beneficio de 4 ruedas direccionables de igual tamaño, con tracción en todas ellas. Esta combinación de 4x4x4, con las, en comparación, reducidas dimensiones de su longitud, altura y anchura, le concede a esta renombrada retroexcavadora de JCB la capacidad de llegar a los lugares de trabajo generalmente inaccesibles. Sus dimensiones compactas suponen, asimismo, que la 2CX 4x4x4 produzca unas congestiones de tráfico y unos daños en el lugar de trabajo mínimos cuando la máquina se emplea para trabajos en vías urbanas. Por tanto, con una cabina excepcionalmente bien equipada y confortable que contribuye a maximizar la productividad del operador, no se podrá encontrar una máquina mejor para los lugares de trabajo de pequeñas dimensiones.

Características

Sus cuatro ruedas iguales mejoran la fuerza de tracción, lo que proporciona un rendimiento excelente a la cargadora. Además, tanto la distancia mínima al suelo como la suspensión sobre terrenos blandos es de primera clase.

Las zapatas opcionales contribuyen a evitar daños a la superficie y significa que la 2CX 4x4x4 resulta adecuada para trabajar sobre pavimentos.

El enganche rápido integral de los brazos de la cargadora garantiza que no se producirán pérdidas de potencia o de rendimiento cuando se utilice la amplia gama de accesorios. Con un equipo de enganche rápido integral también en la excavadora, están asegurados los cambios rápidos de los accesorios para obtener una versatilidad y una productividad máximas.

Como estándar, se monta una pala 6 en 1 altamente versátil capaz de realizar trabajos de excavación, carga, nivelación, explanación y de relleno. La pala opcional para carga lateral permite al operador rellenar una zanja que discurra paralela a la máquina, mientras que la pala de 1,4 m. de ancho y 0,6 m3 de capacidad supone otra opción ideal para la carga en tolvas.

La tracción permanente a las 4 ruedas mejora, aún más, la tracción, así como la capacidad de la cargadora y su movilidad en terrenos accidentados.

La cabina amplia y silenciosa proporciona un confort excelente para garantizar la mínima fatiga al operador. Incluye un asiento con suspensión, consola de radio, altavoces, antena y un kit insonorizante Deluxe como elementos estándar.

Un calefactor potente, combinado con muchas salidas de ventilación orientables, proporcionan un rendimiento de calefacción y de desempañado excelente.

Un motor potente de 48,5 Kw. mantiene bajos los niveles sonoros y emite unas cantidades de humos mínimas al objeto de reducir los problemas medioambientales. Los bajos niveles de vibración contribuyen, asimismo, al confort del operador.

El balancín opcional Extradig puede extenderse o retraerse sin romper el ciclo de excavación para conseguir unos tiempos de ciclo hasta un 50% más cortos.

La dirección permanente en las 4 ruedas proporciona una maniobrabilidad sobresaliente y una capacidad de manejo en cualquier situación. El ancho de vía perfecto de las ruedas minimiza los daños que se producen en los lugares de trabajo y prolonga la vida de los neumáticos.

Los interruptores y la instrumentación, montados lateralmente, disponen de una buena accesibilidad, resultan fácilmente visibles y son de fácil uso tanto en el extremo de la cargadora como en el extremo de la retroexcavadora.

La geometría de barras en Z permite un ángulo de retroceso del 50% para una mejor retención de la tierra. Posee, asimismo, una altura de carga excelente y unas fuerzas de arranque potentes al objeto de obtener la máxima productividad. Esta geometría contribuye, también, a proporcionar una elevación en paralelo perfecta para una retención de la carga más segura cuando se utilizan horquillas para pal_s.

El freno de estacionamiento se aplica con sólo pulsar un botón. Va inmerso en baño de aceite dentro de la caja de cambios Synchro Shuttle de JCB para una mayor protección contra el desgaste, al mismo tiempo que supone un elemento adicional de seguridad cuando es necesario estacionar la máquina en una pendiente.

El carro con desplazamiento lateral permite al retro desplazarse suavemente en toda su longitud, eliminando la necesidad de tener que empujar el brazo contra los bordes o las planchas minimizando, por tanto, los daños que se producen en el lugar de trabajo. Esto permite que la máquina efectúe la excavación de forma correcta y en línea con una pared.

La caja de cambios Synchro Shuttle de JCB, con convertidor de par integral, proporciona una capacidad de transferencia de potencia a las ruedas impresionante. El sistema de frenos de plena potencia garantiza una seguridad máxima durante las operaciones de frenado, especialmente en el descenso de pendientes. Los frenos, que actúan directamente sobre las ruedas, se aplican a través de los ejes de JCB para disponer de un control máximo. Los frenos multidisco van inmersos en baño de aceite para una vida en servicio prolongada sin necesidad de mantenimiento.

La 2CX 4x4x4 posee la tubería hidráulica necesaria para alimentar al martillo rompedor, para uso en carretera, Hammermaster 260L de JCB. Además, se le puede incorporar rápidamente un compactador para el acondicionamiento y compactación de zanjas, al mismo tiempo que dispone de un colector de barredora para la limpieza del lugar de trabajo.

El excelente acceso para el mantenimiento se consigue a través de una tapa del motor provista de bisagras.


Pluscarga

Cometto carretones