Retrocargadora JCB 1CX

Enviado por Webmaster el 24/11/2007 11:25
Retrocargadora JCB 1CX

La JCB 1CX, la primera y genuina retrocargadora de dirección deslizante del mundo, es pequeña, versátil y excepcionalmente maniobrable. Esta máquina hace un uso eficaz de una amplia gama de accesorios. Con una anchura de tan sólo 1,4 m. y la posibilidad de girar sobre su eje, la 1CX es capaz de realizar cualquier tipo de trabajo en lugares en que el espacio o el acceso es limitado.

Características

El enganche rápido integral de la cargadora, combinado con los acoplamientos hidráulicos de enganche rápido como estándar, permiten el cambio rápido y fácil de los accesorios. Con los accesorios Robot de JCB disponibles en la parte delantera y los implementos de la JCB 803 para el retro, la 1CX resulta insuperable en cuanto a la versatilidad.

El mecanismo de autonivelación y de retorno automático a excavación son integrales. El mecanismo de autonivelación permite disponer de una estabilidad y un control excelentes cuando se realizan operaciones de carga o trabajos de elevación con horquillas para pal_s. El sistema mantiene el equilibrio de la carga durante los desplazamientos hacia arriba y hacia abajo. El retorno a excavación significa que la máquina está lista para trabajar tan pronto como la cuchara toca el suelo.

El vaciado rápido de la pala delantera se consigue mediante un ángulo de carga óptimo, mientras que el impresionante ángulo de empuje proporciona una retención excelente de la misma.

Con un sistema hidráulico independiente, que permite la actuación simultánea de varias funciones sin pérdidas de potencia, la JCB 1CX no tiene rival en cuanto a rendimiento en los lugares de trabajo de dimensiones reducidas.

Una gama amplia de opciones de neumáticos, incluyendo los neumáticos de JCB con banda de rodadura Airboss y Grassland, permite a la 1CX adaptarse a un número mayor de aplicaciones en distintos ambientes.

Los aceleradores de mano y de pedal ofrecen un control preciso de la potencia, en los trabajos de excavación y de carga, que permite obtener unos tiempos de ciclo más cortos.

El retro, provisto de un desplazamiento lateral completo, forma parte integral de la 1CX. Se encuentra situado en la parte trasera de la máquina lo que, junto con la elevada posición de conducción, permite al operador disponer de una visibilidad sin obstáculos de la zona de trabajo.

Para una mayor comodidad de funcionamiento, se dispone de los patrones de control ISO, JCB Plus y JCB Diagonal.

La protección de techo ROPS y FOPS permiten disponer de una visibilidad panorámica. Las opciones de parabrisas y protección de techo de lona aumentan, aún más, la seguridad y el confort del operador. La cabina opcional, totalmente acristalada, proporciona un nivel de confort premium.

Los controles, realizados mediante un joystick con asistencia hidráulica, suponen un menor esfuerzo para accionar la palanca para los cambios de dirección y para el manejo de la cargadora. Los mandos mecánicos, situados de forma lógica, permite un manejo preciso de la excavadora. Este es un aspecto particularmente importante cuando hay que trabajar en espacios confinados.

Los indicadores de audio o visuales de aviso, de a bordo, situados en el panel de control lateral derecho, permiten al operador controlar las funciones vitales de la máquina.

Asiento gira entre la posición de operación del cargador y la excavadora. Cuando se está en frente del retro, existe un aislador que impide el accionamiento inadvertido de la cargadora y que aplica, automáticamente, el freno de estacionamiento. Para un nuevo y fácil posicionamiento de la máquina, cuando se está en frente de la excavadora, un interruptor de invalidación permite el manejo de la cargadora y de la caja de cambios.

Todas las piezas que requieren un mantenimiento regular disponen de un fácil acceso para un servicio sin problemas.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB_208S_Espanol.pdfJCB-208S - Ficha técnica330,8 KB
Folleto_BR_JCB_1CX.pdfJCB-1CX - Folleto232,7 KB

Pluscarga

Cometto carretones