Manipulador telescópico JCB 535-125 (3,5 TN / 12,5 MTS)

Enviado por Webmaster el 06/10/2007 10:30
Manipulador telescópico JCB 535-125 (3,5 TN / 12,5 MTS)

Designed specifically for the construction industry this machine has the reach and lift height to tackle any job. On the building site the JCB 535-125´s precise handling of loads and built in JCB versatility will always be a winner.

Características

La visibilidad panorámica que permite el perfil bajo de la pluma dota al operador de una mayor confianza para desplazarse de forma rápida y segura.

La selección instantánea de los modos de la dirección entre la dirección a todas las ruedas, a las ruedas delanteras y para marcha de costado garantiza un funcionamiento cómodo, mientras su estrecho radio de giro de 4,0 m le proporciona una mayor maniobrabilidad.

La caja de cambios Powershift permite la realización de cambios durante la marcha para unos tiempos de ciclo más cortos y un desplazamiento más rápido.

El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes aumenta la estabilidad tanto para la colocación de las cargas como para la circulación por carretera.

El control preciso ejercido mediante el joystick, combinado con la suave actuación del sistema hidráulico, garantizan un control rápido y preciso sobre las funciones de la pluma y la torreta del bastidor, garantizando una colocación precisa de las cargas.

La cabina es espaciosa para un mayor confort y una fatiga mínima. La línea baja del panel de instrumentos y la gran ventana del techo garantizan una visibilidad frontal y hacia arriba excelentes, garantizando que el operador puede ver siempre claramente la pluma.

La gran superficie acristalada y los guardabarros montados sobre los cubos de rueda significa que el operador puede tener siempre una visión clara de la dirección de las ruedas.

Entre las opciones de la cabina se incluyen el soporte para la radio, una persiana de techo, guantera, una toma de alimentación de corriente y el aire acondicionado.

Con el empleo del polietileno de alto rendimiento en lugar de chapa metálica, en las zonas vulnerables de la carrocería, se minimizan los daños potenciales.

La resistente construcción de la pluma es una de las características de las Loadalls de JCB. El material interior de la pluma se prolonga hacia delante y se recoge luego hacia abajo para formar su cabeza. Este es el punto de fatiga crítico en los trabajos de excavación. El diseño de JCB distribuye los esfuerzos en toda la pluma eliminando la fatiga y los fallos potenciales de su morro. El gran solape de las secciones interior y exterior de la pluma garantiza que no se produzcan deformaciones y evita que se produzca un fallo potencial.

Un chasis, soldado en una sola pieza, con secciones de acero de gran espesor para una rigidez adicional, proporciona a esta máquina una longevidad excelente incluso en los ambientes más duros. El chasis, la pluma y el bastidor de torreta se someten a ensayos exhaustivos para garantizar la máxima resistencia a la fatiga.

El motor, de montaje lateral, los ejes y la caja de cambios de JCB garantizan la obtención de un rendimiento fiable de la cadena cinemática derivado de su bien probados componentes.

Los indicadores audiovisuales de aviso proporcionan al conductor una información rápida sobre el estado del motor y de la caja de cambios.

La facilidad de acceso para la realización de las operaciones de mantenimiento es una característica clave del motor lateral de las Loadall de JCB. El acceso sin obstáculos a ambos lados del motor, junto con su tapa y su capó desmontables, significa que tanto si se realizan comprobaciones y operaciones de mantenimiento diarias como si estas últimas son de mayor envergadura, el acceso resulta siempre fácil.

El empleo de zapatas de desgaste de larga duración y bajo coeficiente de rozamiento, más los prolongados intervalos de 500 horas para el engrase de la pluma y el mantenimiento del motor, reducen los costes de mantenimiento y garantizan la fiabilidad.

Entre muchas otras características de seguridad, el sistema hidráulico de la pluma y del carro dispone de válvulas antirretorno para la retención de la carga. Un indicador de carga segura, situado en el interior de la cabina, facilita una lectura progresiva de la estabilidad de la parte delantera de las máquinas. El arranque en punto muerto garantiza que la transmisión de la máquina está desconectada antes de que se pueda poner en marcha el motor. La transmisión se desconecta, asimismo, cuando se aplica el freno de estacionamiento.

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