JCB

Retrocargadora JCB 4CX

Enviado por Webmaster el 04/10/2007 20:57
Retrocargadora JCB 4CX

La avanzada gama de retrocargadoras JCB lideran el mundo con rendimiento, innovación y opciones para el cliente. Los modelos compactos 1CX y 2CX llevan la versatilidad a las retrocargadoras a sitios antes inaccesibles, mientras que los pesos pesados de la gama, la 3CX y 4CX, fijan los nuevos estándares de productividad.

Alta productividad

La tracción a las 4 ruedas de igual tamaño permite la transmisión total de la potencia del motor que proporciona una gran fuerza de tracción y la obtención de un rendimiento auténtico de la pala de carga.

Las cuatro ruedas direccionables (y la dirección para marcha de costado de la 4CX y 4CX Super) garantizan la disponibilidad de una gran maniobrabilidad y de un círculo de giro estrecho en lugares de trabajo congestionados.

Una excavadora potente provista de dos cilindros para conseguir unos ciclos de excavación cortos y un buen control. Mayor rendimiento del cazo y de la cuchara en aplicaciones duras.

Caja de cambios diseñada ex profeso por JCB, con un convertidor de par de 30,5 cm., para una potencia alta de la transmisión. La opción semiautomática en las cajas de cambio Powershift de JCB aumenta la velocidad de desplazamiento en carretera, al mismo tiempo que la característica de «kickdown» hace que las operaciones de carga resulten más fáciles y rápidas.

El sistema hidráulico con control del caudal adapta la velocidad y la potencia a las condiciones prevalecientes. Este sistema permite que se transmita a las ruedas una potencia mayor del motor para dotarlas de la máxima tracción, minimizar el consumo de combustible y mejorar el funcionamiento de la cargadora.

Utilidad

Unos intervalos de servicio de 500 horas para unos costes de mantenimiento bajos.

El depósito de combustible de 130 litros de capacidad, con su gran boca de llenado de fácil uso, implica tener que repostar con menor frecuencia con el consiguiente ahorro de tiempo.

La batería, los depósitos de combustible y de aceite del sistema hidráulico y el filtro de aceite de dicho sistema, incorporado en el propio depósito, disponen todos ellos de un acceso fácil para la realización de las operaciones de mantenimiento.

Las zapatas de desgaste regulables de los estabilizadores y el Extradig proporcionan una plataforma de excavación firme para una mayor precisión de la operación y un funcionamiento más silencioso.

La instrumentación incluye un indicador de necesidad de servicio que contribuye a la realización de un mantenimiento programado.

Fiable y duradero

La soldadura mediante robot de las estructuras y los extensos ensayos a que han sido sometidas garantizan una gran duración.

Los parachoques y guardabarros y sujetos mediante tornillos son resistentes a los daños y pueden sustituirse a bajo coste.

Los conectores eléctricos estancos (según la norma IP67) y los mazos de cables eléctricos con camisas de nylon resistentes garantizan una fiabilidad a largo plazo.

La instrumentación de alto rendimiento, provista de una protección antivandalismo de acero y con cierre incorporado, proporciona protección y seguridad para un funcionamiento prolongado sin averías.

El sistema de frenos multidisco, autoajustables y en baño de aceite supone una frenada eficaz prolongada y sin pérdidas de eficacia. La interacción del freno de estacionamiento y de la palanca de marcha adelante/marcha atrás impide el desgaste prematuro de las pastillas de freno.

Confort de la cabina

La cabina más silenciosa del ramo proporciona un ambiente de trabajo amplio y soberbio con 6 metros cuadrados de superficie acristalada para una visión panorámica total.

Alto nivel de equipamiento e instrumentación para un confort y comodidad de manejo mayores. Todas las palancas e interruptores están situados de manera ergonómica.

Las ventanas laterales y trasera practicables, más las ventanas practicables de puerta opcionales y la ventana trasera de apertura eléctrica garantizan una ventilación natural excelente. La ventilación forzada mediante ventilador desempaña los parabrisas delantero y trasero.

Cuatro faros de trabajo delanteros y cuatro traseros regulables iluminan la zona de trabajo por la noche para un aumento de la productividad y mayor comodidad de empleo.

El asiento con suspensión, totalmente regulable y con apoyo lumbar, proporciona un confort mayor al operador y reduce la fatiga.

Especificaciones

CAPACIDAD MÁX. DE LA CARGADORA = 1.3m³
PROFUNDIDAD MÁX. DE EXCAVACION = 4.67m
POTENCIA MÁX. DE MOTOR = 74.6kW (100hp)

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
4924_Iss5_4CX.pdfJCB 4CX - Ficha técnica1,6 MB

Cargadora frontal con brazo telescópico JCB TM300

Enviado por Webmaster el 04/10/2007 10:22
Cargadora frontal con brazo telescópico JCB TM300

El lanzamiento de la JCB TM300 aporta a un nuevo nivel el estándar de las manipuladoras telescópicas articuladas. Ofreciendo niveles nunca vistos de comodidad, maniobrabilidad, visibilidad y rendimiento, esta máquina de alta especificación combina la tecnología comprobada JCB Loadall que incluye el excepcional Sistema antibalanceo con el popular concepto de dirección de pivote.

Mayor rendimiento

Un motor turbo de 4 cilindros y 90,2kW (121hp) y un convertidor de par de 310mm genera una mayor fuerza de tracción y potencia de empuje adicional, ideal para llevar a cabo más rápidamente operaciones de carga de ensilaje.

La mayor capacidad y altura de elevación (3000 kg a 5,2 metros) permiten obtener acceso un mayor grado de productividad en todas las actividades agrícolas.

La transmisión powershift de cuatro velocidades permite realizar cambios de marcha suaves bajo carga.

El sistema hidráulico con detección de carga y caudal de 120 litros por minuto permite operar simultáneamente las funciones de la pluma y, por consiguiente, los tiempos de los ciclos son más cortos.

Maniobrabilidad excelente

Un ángulo de articulación de 43° permite alcanzar un radio de giro de menos de 4,18 metros, este es el grado de maniobrabilidad que permite trabajar en espacios extremadamente reducidos.

El chasis de pivote permite colocar la carga con precisión, ideal para los trabajos de apilamiento.

Visibilidad y comodidad excepcionales

La posición central de la cabina y la gran superficie acristalada, proporcionan una visibilidad excepcional en todas las direcciones, la ventanilla del techo y el pivote reducido de la pluma ofrecen al operador una perspectiva clara del portador, el implemento y la carga.

Una nueva cabina dispone de un amplio espacio para el operador en el que las pantallas y los controles están claramente agrupados.

El servocontrol de la cargadora permite controlar sin ningún esfuerzo y eficazmente la pluma.

El Sistema anticabeceo de JCB protege al operador contra las vibraciones inducidas por la pluma y mejora la retención de la carga y esto a su vez, se traduce en mayor productividad.

El asiento opcional con suspensión neumática, el sistema de aire acondicionado y el refrigerador reducen la fatiga del operador durante las jornadas largas de trabajo.

Mayor productividad y seguridad

Los controles de funcionamiento de la pluma y de la dirección de desplazamiento están agrupados en el servocontrol de la derecha. De esta forma, el operador siempre puede mantener el control del volante de la dirección.

Acceso pleno para las tareas de servicio

El capó de una sola pieza se pliega verticalmente hacia la cabina, lo que permite libremente el acceso para realizar las comprobaciones regulares y a los puntos de servicio.

El radiador de una sola cara tiene un excelente grado de rendimiento y es fácil de limpiar y mantener.

Excavadora de oruga JCB JS 200L/S/N

Enviado por Webmaster el 18/09/2007 11:44
Excavadora de oruga JCB JS 200L/S/N

La máquina JS200 de Nueva Generación ofrece el no va más en prestaciones y comodidad del operador. Su estilo moderno hace que esta máquina se distinga de las otras en cualquier sitio de trabajo, mientras que las ventajas del control y visibilidad son patentes para cualquier operador. La combinación de componentes japoneses con las estructuras y tren de rodaje europeos resulta en una máquina potente y duradera, reteniendo la eficiencia y minimizando los costes de explotación.

Potencia y Control

  • El motor de 102 KW cumple con las normas de emisiones Fase 2, además de ser potente y fiable.
  • Su gran facilidad de control asegura un funcionamiento suave al utilizar múltiples funciones.
  • La selección de las velocidades de la oruga desde la palanca Joystick facilita los cambios de velocidad.
  • La función de Control Amortiguado reduce las sacudidas para el operador y también para el balancín y la pluma durante el trabajo de excavación. Esto es adicional al amortiguamiento estándar en el extremo de los cilindros. El control amortiguado incorpora también un circuito de caldeo para calentar rápidamente el sistema de servomando, para mejor control después de arrancar la máquina.
  • El sistema hidráulico multifunción permite el control suave y simultáneo de todas las funciones de la excavadora. Garantiza, asimismo, el desplazamiento en línea recta en todo momento, con independencia de si se están utilizando o no otras funciones.
Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
Generico_JS200_210_220.pdfJCB JS 200/210/220283 KB
F_Tec_Espanol_JS200LC.pdfJCB JS 200L/S/N - Ficha técnica881,6 KB

Excavadora de oruga JCB JS460

Enviado por Webmaster el 18/09/2007 10:23
Excavadora de oruga JCB JS460

Diseñada específicamente para los ambientes más desafiantes, la JS460 es una excavadora sobre orugas extremadamente robusta. Provista de un motor Isuzu turbo de 6 cilindros, cuya fiabilidad ha quedado patente en todos los climas del mundo, más un sistema de control hidráulico altamente avanzado y de fácil alcance, esta máquina resulta altamente productiva, duradera y eficaz.

  • El motor turbo de 6 cilindros con refrigeración del aire de admisión proporciona una potencia de 305 CV (228 Kw.). Va provisto de un sistema de inyección directa en línea que le proporciona una gran eficacia en la combustión para un consumo bajo del combustible.
  • El panel de control y los mandos con asistencia hidráulica se encuentran convenientemente situados y son de fácil alcance. Asimismo, el monitor del Mantenimiento de las comprobaciones de servicio (SCM) resulta fácilmente visible sin perturbar la visibilidad desde la cabina.
  • El arranque al primer intento, en las condiciones más frías, dispone de una ayuda consistente en el montaje de un precalentador automático en cada cilindro.
  • La pluma de alto rendimiento y el brazo del cazo reforzado están fabricados para la realización de trabajos pesados de excavación y de extracción de materiales de gran dureza.
  • El panel de control y los mandos con asistencia hidráulica se encuentran convenientemente situados y son de fácil alcance. Asimismo, el monitor del Mantenimiento de las comprobaciones de servicio (SCM) resulta fácilmente visible sin perturbar la visibilidad desde la cabina.
  • La cabina de acero es espaciosa y está aislada contra los ruidos, con grandes superficies acristaladas con cristales de seguridad para disponer de una visibilidad panorámica excelente. La ventana delantera tiene muelles que permiten deslizarla fácilmente hacia el techo de la cabina.
  • El Control de amortiguación reduce los golpes que sufren el operador y la máquina durante los trabajos de excavación.
  • Para reducir la fatiga del operador, provocada por las vibraciones de la cabina, especialmente cuando se circula a alta velocidad. Esta va dotada de una suspensión única a base de soportes de goma y amortiguadores hidráulicos.
  • AMS (sistema avanzado de gestión): Maximiza el rendimiento de la máquina y minimiza el consumo de combustible, adaptando el motor a la potencia hidráulica. El diagnóstico completo minimiza el tiempo de parada y permite analizar la utilización de la máquina.
  • Se pueden seleccionar cuatro modos de trabajo para una mayor productividad y economía del combustible según las distintas condiciones del mismo: El modo H para un trabajo continuado o para excavaciones en terrenos duros. El modo S para los trabajos de excavación de zanjas o de excavación en general. El modo L para los trabajos ligeros de acabado o para un posicionamiento preciso. Y el modo F para trabajos finos y de elevación.
  • La característica de Ralentí con un solo toque de la palanca de mando permite la reducción de las revoluciones del motor hasta alcanzar el ralentí con sólo pulsar un botón, que retorna fácilmente a continuación a su posición original. Esto reduce el consumo de combustible en los momentos no productivos y permite obtener el máximo control.
  • El sistema de aire acondicionado es capaz de calentar, enfriar y deshumidificar rápidamente el ambiente de la cabina.
  • El asiento con suspensión es completamente regulable para adaptarlo a la postura de cada individuo. Ambos reposabrazos, incluyendo los mandos de la excavadora, se deslizan hacia atrás o hacia delante para un confort óptimo del operador. El reposabrazos izquierdo puede elevarse, también, para un fácil acceso a la cabina.
  • La longitud y peso extras del chasis inferior, proporciona una plataforma de trabajo estable y segura.
  • Las cadenas de las orugas son estancas para una resistencia máxima al desgaste, incluso bajo la tensión que se produce en períodos largos de desplazamiento a alta velocidad.
  • El bastidor provisto de protecciones en los bajos, la torreta y los bastidores de las orugas están diseñados y ensayados para una vida prolongada de la máquina.
  • El radiador, de grandes dimensiones, va provisto de una rejilla desmontable con una malla muy fina para filtrar los residuos, mantener la limpieza y proporcionar una refrigeración eficaz.
Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB_JS460L_Espanol.pdfJCB JS460 - Ficha técnica280,4 KB
Página 4 de 4PrimeraAnterior1234SiguienteÚltima

Pluscarga

Cometto carretones