JCB

Tractoelevador JCB 926 y 930

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 17:01
Tractoelevador JCB 926 y 930

La caja de cambios sincronizada de cuatro velocidades y el Max-Trac proporcionan a ambos modelos un rendimiento superior y una capacidad para circular por los terrenos más accidentados.

Características

Zona del operador: Diseño amplio y confortable, con perfecta visibilidad.

Desplazamiento lateral de serie: Facilita la colocación de materiales en andamios.

Variedad de mástiles: Clearview y Freelift con alturas de elevación entre 3,6 y 9,1 m.

Tiempos de ciclo: Mástiles de alta velocidad para aumentar la productividad.

Potencia: 76 CV con alta relación potencia-peso.

Adjuntos
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JCB_TRACTO_926_930.pdfJCB 926 y 930 - Ficha técnica (inglés)525,7 KB
JCB_Tracto_926-930_Espanol.pdfJCB 926 y 930 - Ficha técnica (español)583,3 KB

Tractoelevador JCB 940

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 16:48
Tractoelevador JCB 940

Los tractoelevadores todo terreno JCB son fiables, versátiles y combinan gran movilidad con altas capacidades de elevación que proporcionan una soberbia productividad en todos los entornos de manipulación.

Características

Zona del operador: Diseño amplio y confortable, con perfecta visibilidad.

Desplazamiento lateral de serie: Facilita la colocación de materiales en andamios.

Variedad de mástiles: Clearview y Freelift con alturas de elevación entre 3,6 y 9,1 m.

Tiempos de ciclo: Mástiles de alta velocidad para aumentar la productividad.

Potencia: 76 CV con alta relación potencia-peso.

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JCB_TRACTO_940_RTFL.pdfJCB 940 - Ficha técnica187,9 KB

Dumper articulado JCB 714

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 16:42
Dumper articulado JCB 714

El pequeño volquete de 14 US Ton (12,7 Tm) es perfecto para aplicaciones de acarreo en terrenos de baja resistencia, tales como para el desarrollo de urbanizaciones y preparación de solares, construcción de campos de golf, contorneo y embellecimiento de terrenos, y operaciones de alquiler.

Motor

La máquina 714 tiene un motor de 5,9 litros que desarrolla una potencia bruta de 150 HP a 2200 rpm.

Este potente motor da a la máquina 714 una velocidad máxima de 40 Km/h.

El motor ofrece bajos niveles de ruido, mayor eficiencia y altas prestaciones, asegurando unos bajos costes de explotación a la vez que cumple totalmente con las reglamentaciones europeas y norteamericanas para vehículos de campo través.

La bomba Bosch en línea proporciona un óptimo par torsor a baja velocidad y reduce los humos regulando con precisión la mezcla de combustible/aire a todas las velocidades de trabajo.

El turbocompresor Wastegate adicional permite obtener más altas presiones de inyección a los cilindros, lo que resulta en una combustión más limpia.

Transmisión

Consecuente con la línea de cargadoras sobre ruedas de JCB, la JCB 714 tiene una transmisión SmoothShift ZF que proporciona las mejores prestaciones en la industria, con cambios suaves de velocidad que ayudan a reducir la fatiga del operador.

La transmisión proporciona 6 velocidades al frente y 3 en marcha atrás, con la posibilidad de control automático o manual que pueden intercambiarse en ruta. Puede seleccionarse el modo de tracción a 2 ruedas o a las 4 ruedas, simplemente pulsando un botón.

Se instalan de serie diferenciales Super MaxTrac para seleccionar automáticamente el sistema de tracción óptimo, incluso en las condiciones más blandas del terreno y sin que necesite intervenir el operador.

Complementando la potencia provista por el motor y la transmisión, la 714 tiene un diseño de articulación central de fundición con oscilación de 360 grados, garantizando que la cabina permanezca siempre vertical.

Se utiliza un doble sistema de frenos mecanoaccionados, con una mordaza por disco para un frenado seguro y eficaz. Las mordazas de frenado están colocadas de forma que se maximiza su protección.

Cabina

La cabina espaciosa para el operador está montada en el centro del bastidor delantero de la máquina, resultando en mejor estabilidad y buena visibilidad todo alrededor. La visibilidad se mejora aun más con el nuevo y estilizado diseño del capó escalonado.

La cabina es una Estructura de Protección Contra Vuelcos (ROPS) y de Protección Contra Caída de Objetos (FOPS), aprobada para la seguridad del operador en todo tipo de trabajos en el sitio.

La cabina tiene ventanillas grandes que dan una visibilidad total de 360 grados. Se instala de serie asiento con suspensión neumática, cinturón de seguridad, asiento adicional de capacitación, inclinación del volante y aire acondicionado, ofreciéndose también varias opciones conforme a los requisitos individuales.

La cabina está aislada del chasis mediante cuatro tacos de montaje elásticos que minimizan el ruido y vibración, lo que a su vez reduce la fatiga del operador en los turnos largos de trabajo y hace que la máquina sea mucho más confortable.

La cabina está electrochapada y se somete a un total de 17 tratamientos antes de aplicársele un revestimiento de polvo metálico que proporciona un singular acabado, duro y resiliente, fomentando una gran duración y fiabilidad a largo plazo.

Mandos

Todos los interruptores, incluyendo la palanca de basculación de la caja, los mandos para la selección de velocidades, indicadores de dirección, limpiaparabrisas y calefacción, están al alcance del operador y son fáciles de usar.

La cabina tiene un receptáculo eléctrico de 12 voltios.

El Sistema Monitor Electrónico (EMS) de JCB es similar al utilizado en las cargadoras sobre ruedas y vigila todas las funciones vitales, comunicando la información en forma clara y sencilla al operador. En el caso de darse un fallo en el sistema, el EMS detiene la máquina para proteger al operador y a la propia máquina.

Una función adicional de cuaderno de trabajo permite anotar las prestaciones de funcionamiento para obtener un registro completo de servicio.

El EMS tiene también otras ventajas de seguridad, permitiendo solamente seleccionar la primera velocidad cuando está alzada la caja. Al bajar la caja y llegar a la altura de seguridad, podrán entonces volver a seleccionarse todas las velocidades.

Sistema hidráulico y carrocería

La JCB 714 utiliza el diseño sencillo de doble bomba de engranajes, resultando en un sistema hidráulico eficaz, económico y sin complicaciones. La bomba principal suministra la potencia para la dirección y la basculación de la caja, con la segunda bomba destinada al sistema de frenos.

El depósito hidráulico está ubicado en la parte delantera derecha de la máquina; el tapón de llenado está en la parte superior del depósito para facilitar el acceso, junto con una tapa de inspección que facilita el cambio y limpieza del prefiltro.

El depósito armoniza bien con la carrocería circundante y no menoscaba el buen aspecto de la máquina. Su ubicación ayuda también a mantener un bajo centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad y la fuerza de tracción.

El chasis trasero de la 714 es en acero de gran resistencia a la tracción y tiene grandes refuerzos de sección cuadrada para mayor rigidez y gran resistencia a las fuerzas impuestas por las operaciones de carga. La basculación se lleva a cabo con cilindros de basculación monoetópicos de doble efecto, montados dentro del bastidor trasero y protegidos por el mismo.

La caja de la 714 es baja y ancha, favoreciendo un bajo centro de gravedad. Esto significa una menor altura de carga y un objetivo más amplio para los operadores de las cargadoras o excavadoras. La parte trasera de la caja tiene un lanchón de 25 grados para retener el material en caminos de gran pendiente. El ángulo de basculación mejorado de 84 grados facilita la descarga rápida y completa del material, incluso al bascular en pendientes. Con una capacidad de 7,35 m³, la 714 permite obtener un tiempo de basculación de 10,4 segundos y un tiempo de descenso de la caja de 9,0 segundos, lo que resulta en ciclos rápidos para mayor productividad en el trabajo.

Dumper articulado JCB 718

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 16:38
Dumper articulado JCB 718

La JCB 718 con una capacidad de 18 US Ton (16,3 Tm) es más ligera que muchos otros vehículos similares, resultando en mejor maniobrabilidad y mínimos daños del terreno. Tiene un ángulo de basculación ideal para una descarga eficaz del material, junto con una impresionante fuerza de tracción en terrenos blandos. Su potente motor resulta en una buena relación potencia-peso, fiabilidad y fácil manejo, que junto con la suspensión eficaz permiten que la 718 haga frente a las condiciones más exigentes relacionadas con las cargas más pesadas.

Motor

La máquina 718 tiene un motor de 5,9 litros que desarrolla una potencia bruta de 173 HP a 2200 rpm.

Este potente motor da a la máquina 718 una velocidad máxima de 50 Km/h.

El motor ofrece bajos niveles de ruido, mayor eficiencia y altas prestaciones, asegurando unos bajos costes de explotación a la vez que cumple totalmente con las reglamentaciones sobre emisiones europeas y norteamericanas para vehículos de campo través.

La bomba Bosch en línea proporciona un óptimo par torsor a baja velocidad y reduce los humos regulando con precisión la mezcla de combustible/aire a todas las velocidades de trabajo.

El turbocompresor Wastegate adicional permite obtener más altas presiones de inyección a los cilindros, lo que resulta en una combustión más limpia.

Transmisión

Consecuente con la línea de cargadoras sobre ruedas de JCB, la JCB 718 tiene una transmisión SmoothShift ZF que proporciona las mejores prestaciones en la industria, con cambios suaves de velocidad que ayudan a reducir la fatiga del operador.

La transmisión proporciona 6 velocidades al frente y 3 en marcha atrás, con la posibilidad de control automático o manual que pueden intercambiarse en ruta. Puede seleccionarse el modo de tracción a 2 ruedas o a las 4 ruedas, simplemente pulsando un botón.

Se instalan de serie diferenciales Super MaxTrac para seleccionar automáticamente el sistema de tracción óptimo, incluso en las condiciones más blandas del terreno y sin que necesite intervenir el operador.

Complementando la potencia provista por el motor y la transmisión, la 718 tiene un diseño de articulación central de fundición con oscilación de 360 grados, garantizando que la cabina permanezca siempre vertical.

Se utiliza un doble sistema de frenos mecanoaccionados, con una mordaza por disco para un frenado seguro y eficaz. Las mordazas de frenado están colocadas de forma que se maximiza su protección.

Cabina

La cabina espaciosa para el operador está montada en el centro del bastidor delantero de la máquina, resultando en mejor estabilidad y buena visibilidad todo alrededor. La visibilidad se mejora aun más con el nuevo y estilizado diseño del capó escalonado.

La cabina es una Estructura de Protección Contra Vuelcos (ROPS) y de Protección Contra Caída de Objetos (FOPS), aprobada para la seguridad del operador en todo tipo de trabajos en el sitio.

La cabina tiene ventanillas grandes que dan una visibilidad total de 360 grados. Se instala de serie asiento con suspensión neumática, cinturón de seguridad, asiento adicional de capacitación, inclinación del volante y aire acondicionado, ofreciéndose también varias opciones conforme a los requisitos individuales.

La cabina está aislada del chasis mediante cuatro tacos de montaje elásticos que minimizan el ruido y vibración, lo que a su vez reduce la fatiga del operador en los turnos largos de trabajo y hace que la máquina sea mucho más confortable.

La cabina está electrochapada y se somete a un total de 17 tratamientos antes de aplicársele un revestimiento de polvo metálico que proporciona un singular acabado, duro y resiliente, fomentando una gran duración y fiabilidad a largo plazo.

Mandos

Todos los interruptores, incluyendo la palanca de basculación de la caja, los mandos para la selección de velocidades, indicadores de dirección, limpiaparabrisas y calefacción, están al alcance del operador y son fáciles de usar. La cabina tiene un receptáculo eléctrico de 12 voltios.

El Sistema Monitor Electrónico (EMS) de JCB es similar al utilizado en las cargadoras sobre ruedas y vigila todas las funciones vitales, comunicando la información en forma clara y sencilla al operador. En el caso de darse un fallo en el sistema, el EMS detiene la máquina para proteger al operador y a la propia máquina.

Una función adicional de cuaderno de trabajo permite anotar las prestaciones de funcionamiento para obtener un registro completo de servicio.

El EMS tiene también otras ventajas de seguridad, permitiendo solamente seleccionar la primera velocidad cuando está alzada la caja. Al bajar la caja y llegar a la altura de seguridad, podrán entonces volver a seleccionarse todas las velocidades.

La 718 tiene también un sistema de suspensión que está controlado por el EMS para asegurar que se mantiene la misma altura de rodadura con la máquina cargada o descargada.

Sistema hidráulico y carrocería

La 718 utiliza el diseño sencillo de doble bomba de engranajes, resultando en un sistema hidráulico eficaz, económico y sin complicaciones. La bomba principal suministra la potencia para la dirección y la basculación de la caja, con la segunda bomba destinada al sistema de frenos y suspensión.

El depósito hidráulico está ubicado en la parte delantera derecha de la máquina; el tapón de llenado está en la parte superior del depósito para facilitar el acceso, junto con una tapa de inspección que facilita el cambio y limpieza del prefiltro. El depósito armoniza bien con la carrocería circundante y no menoscaba el buen aspecto de la máquina. Su ubicación ayuda también a mantener un bajo centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad y la fuerza de tracción.

El chasis trasero del Volquete Articulado 718 es en acero de gran resistencia a la tracción y tiene grandes refuerzos de sección cuadrada para mayor rigidez y gran resistencia a las fuerzas impuestas por las operaciones de carga. La basculación se lleva a cabo con cilindros de basculación monoetópicos de doble efecto, montados dentro del bastidor trasero y protegidos por el mismo.

La caja de la 718 es baja y ancha, favoreciendo un bajo centro de gravedad. Esto significa una menor altura de carga y un objetivo más amplio para los operadores de las cargadoras o excavadoras. La parte trasera de la caja tiene un lanchón de 25 grados para retener el material en caminos de gran pendiente. El ángulo de basculación mejorado de 84 grados facilita la descarga rápida y completa del material, incluso al bascular en pendientes. Con una capacidad de 9,62 m³, la 718 permite obtener un tiempo de basculación de 12,0 segundos y un tiempo de descenso de la caja de 10,0 segundos, lo que resulta en ciclos rápidos para mayor productividad en el trabajo.

Dumper articulado JCB 722

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 16:35
Dumper articulado JCB 722

El modelo JCB 722 con capacidad para 22 toneladas de los Estados Unidos (20 toneladas métricas) es la última incorporación a la gama JCB de dúmperes articulados. Presentado de manera preliminar en la Intermat de 2003, el modelo 722 será lanzado oficialmente en Bauma a finales de marzo de 2004. Con más potencia y su capacidad para transportar más carga útil que los miembros más ligeros de su familia, el modelo 722 sigue conservando todas las características clave que se esperan de una máquina de este tamaño. Con la famosa suspensión delantera patentada por JCB, similar a la utilizada en el modelo 718, el modelo 722 también tiene una conducción extremadamente cómoda, tanto transportando carga como en vacío, asegurando un funcionamiento durante todo el año. Es la máquina perfecta para compañías de alquiler, contratistas, constructores, vertederos, canteras, canteras de arena, industria forestal y muchos más campos.

Motor

El modelo 722 está accionado por un motor de 5,9 litros produciendo una potencia bruta de 240 caballos a 2400 r.p.m.

Este potente motor permite al modelo 722 conseguir velocidades máximas de aproximadamente 50 kph (31,07mph).

El motor ofrece bajos niveles de ruido, mayor eficiencia y altas prestaciones, asegurando unos bajos costes de explotación a la vez que cumple totalmente con las reglamentaciones sobre emisiones europeas y norteamericanas para vehículos de campo través.

La bomba Bosch en línea proporciona un óptimo par torsor a baja velocidad y reduce los humos regulando con precisión la mezcla de combustible/aire a todas las velocidades de trabajo.

El turbocompresor Wastegate adicional permite obtener más altas presiones de inyección a los cilindros, lo que resulta en una combustión más limpia.

Transmisión

Consecuente con la línea de cargadoras sobre ruedas de JCB, la JCB 718 tiene una transmisión SmoothShift ZF que proporciona las mejores prestaciones en la industria, con cambios suaves de velocidad que ayudan a reducir la fatiga del operador.

La transmisión proporciona 6 marchas hacia delante y 3 hacia atrás con opción de funcionamiento manual o automático intercambiable en ruta. Tracción constante a las 6 ruedas, disponiéndose de bloqueo longitudinal tanto en el eje como en la transmisión con sólo pulsar una tecla.

Se instalan de serie diferenciales Super MaxTrac para seleccionar automáticamente el sistema de tracción óptimo, incluso en las condiciones más blandas del terreno y sin que necesite intervenir el operador.

Para complementar la potencia suministrada por el motor y la transmisión, el modelo 722 cuenta con un diseño de articulación central de hierro colado con una oscilación de 360 grados, asegurando que la cabina siempre permanece vertical.

Se utiliza un doble sistema de frenos mecanoaccionados, con una mordaza por disco para un frenado seguro y eficaz. Las mordazas de frenado están colocadas de forma que se maximiza su protección.

Cabina

La cabina espaciosa para el operador está montada en el centro del bastidor delantero de la máquina, resultando en mejor estabilidad y buena visibilidad todo alrededor. La visibilidad se mejora aun más con el nuevo y estilizado diseño del capó escalonado.

La cabina es una Estructura de Protección Contra Vuelcos (ROPS) y de Protección Contra Caída de Objetos (FOPS), aprobada para la seguridad del operador en todo tipo de trabajos en el sitio.

La cabina tiene ventanillas grandes que dan una visibilidad total de 360 grados. Se instala de serie asiento con suspensión neumática, cinturón de seguridad, asiento adicional de capacitación, inclinación del volante y aire acondicionado, ofreciéndose también varias opciones conforme a los requisitos individuales.

La cabina está aislada del chasis mediante cuatro tacos de montaje elásticos que minimizan el ruido y vibración, lo que a su vez reduce la fatiga del operador en los turnos largos de trabajo y hace que la máquina sea mucho más confortable.

La cabina está electrochapada y se somete a un total de 17 tratamientos antes de aplicársele un revestimiento de polvo metálico que proporciona un singular acabado, duro y resiliente, fomentando una gran duración y fiabilidad a largo plazo.

Mandos

Todos los interruptores, incluyendo la palanca de basculación de la caja, los mandos para la selección de velocidades, indicadores de dirección, limpiaparabrisas y calefacción, están al alcance del operador y son fáciles de usar. La cabina tiene un receptáculo eléctrico de 12 voltios.

El Sistema Monitor Electrónico (EMS) de JCB es similar al utilizado en las cargadoras sobre ruedas y vigila todas las funciones vitales, comunicando la información en forma clara y sencilla al operador. En el caso de darse un fallo en el sistema, el EMS detiene la máquina para proteger al operador y a la propia máquina.

Una función adicional de cuaderno de trabajo permite anotar las prestaciones de funcionamiento para obtener un registro completo de servicio.

El EMS tiene también otras ventajas de seguridad, permitiendo solamente seleccionar la primera velocidad cuando está alzada la caja. Al bajar la caja y llegar a la altura de seguridad, podrán entonces volver a seleccionarse todas las velocidades.

El modelo 722 también presenta un sistema de suspensión que controla el EMS para asegurar que se mantenga la misma altura de conducción tanto si la máquina está cargada como si está descargada. Así como la suspensión delantera en el eje delantero, el modelo 722 incorpora suspensión tipo "barra bogie" trasera en el eje intermedio y en el trasero.

Sistema hidráulico y carrocería

El modelo 722 utiliza un diseño simple de bombas de engranajes gemelas proporcionando un sistema hidráulico efectivo que es económico y nada complicado. La bomba principal acciona la dirección y el basculamiento de la caja, mientras que la segunda bomba acciona el sistema de frenado y la suspensión.

El depósito hidráulico está ubicado en la parte delantera derecha de la máquina; el tapón de llenado está en la parte superior del depósito para facilitar el acceso, junto con una tapa de inspección que facilita el cambio y limpieza del prefiltro. El depósito armoniza bien con la carrocería circundante y no menoscaba el buen aspecto de la máquina. Su ubicación ayuda también a mantener un bajo centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad y la fuerza de tracción.

El chasis trasero del dúmper articulado 722 está fabricado de acero altamente dúctil y resistente y tiene grandes refuerzos de sección de caja para una mayor rigidez y resistencia a las fuerzas de carga. La descarga se lleva a cabo mediante los cilindros de descarga de etapa única de accionamiento doble que están montados en el exterior de la carrocería.

La carrocería del modelo 722 es baja y ancha, proporcionando un centro de gravedad bajo. Esto se traduce en una altura de carga inferior y un objetivo más ancho para los operadores de cargadora o excavadora. La parte trasera de la carrocería tiene un ángulo de los extremos de la caja de 25 grados para retener el material en carreteras con mucha pendiente. El ángulo de inclinación mejorado de 74 grados asegura una descarga de material rápida y completa incluso al descargar en una inclinación. Con una capacidad de 12 m³, el modelo 722 consigue un tiempo de descarga de 13,0 segundos, y un tiempo de bajada de 11 segundos para rápidos ciclos para aumentar la productividad en el trabajo.

Adjuntos
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4967S.pdfJCB 722 - Ficha técnica (en español)2,6 MB

Manipulador telescópico JCB 525-50

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 15:35
Manipulador telescópico JCB 525-50

JCB ha puesto al alcance la capacidad de las Loadall. La accesible 525-50 y la 526 de alto rendimiento han sido diseñadas específicamente para trabajar de forma eficaz en aquellos casos en que el acceso y la altura al techo son reducidos. Las zonas de trabajo confinadas no presentan problemas para estas máquinas compactas. Cuando se trabaja en espacios reducidos, su maniobrabilidad, versatilidad y rendimiento garantizan la realización de unas cargas de trabajo impresionantemente grandes.

Características

Su baja altura y su poca anchura la convierten en la máquina ideal para entrar y salir de zonas reducidas o de edificios pequeños con un acceso restringido.

El motor de 77 CV (57 Kw.) montado en la parte trasera le proporciona a la 525-50 toda la potencia necesaria para la realización de numerosas tareas de manipulación de materiales. Con el motor turbo opcional de 100 CV (79 Kw.) de la 525-50S se obtiene un rendimiento aún mayor.

Ambas máquinas presumen de una movilidad excelente que le proporciona la tracción a 4 ruedas de igual tamaño, con una suspensión, una tracción y una distancia mínima al suelo excelentes.

La cabina provista de una protección ROPS y FOPS combina la seguridad con un confort excelente del operador. Una puerta ancha permite un acceso fácil mientras que los conductos del calefactor y las salidas de la circulación de aire fresco contribuyen al confort del operador durante la jornada de trabajo completa.

A pesar del tamaño compacto de las máquinas, la cabina resulta extremadamente espaciosa. Su esquema elegante y cuidadoso contribuye a maximizar la productividad del operador. En el panel de instrumentos se incluyen las luces testigo y los dispositivos de aviso acústicos para destacar la existencia de cualquier problema potencial.

Ambos modelos están diseñados para un manejo preciso y un control excelente. El patrón cruzado de la disposición de la palanca de la cargadora combina las funciones elevación/descenso y de empuje/descarga para un manejo fácil con una sola mano.

El carro portaherramientas y las horquillas para palés vienen como estándar, mientras que existe una gama de accesorios que incrementan la versatilidad de la máquina. Entre las opciones se incluyen un gancho de grúa montado sobre las horquillas, una pala para usos generales un prolongador de la pluma de 4 metros y un cazo para hormigón junto con distintos accesorios para las aplicaciones industriales.

Su soberbia visibilidad panorámica se obtiene a través de sus grandes ventanas y de un panel ancho de cristal en el techo. El panel de instrumentos principal se encuentra desplazado a la derecha para proporcionar una mejor visibilidad hacia delante. La pluma se encuentra en una posición muy baja, cuando está en disposición de marcha, para disponer de una visibilidad excelente por el lado derecho.

El sistema eléctrico, según la norma IP67, está protegido contra el polvo y el agua para un funcionamiento carente de averías.

El mantenimiento rutinario y las comprobaciones diarias se efectúan fácilmente mediante el soberbio acceso al motor y a la batería. La tapa trasera del motor dispone de un amortiguador de gas que eleva automáticamente la protección del motor y la mantiene sujeta firmemente para que no impida el acceso.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB_MANI_520-50.pdfJCB 520-50 - Ficha técnica147,7 KB
JCB_MANI_525-50_Military.pdfJCB 520-50 Militar - Ficha técnica914,7 KB

Manipulador telescópico JCB 530-70 (3 TN / 7 MTS)

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 11:53
Manipulador telescópico JCB 530-70 (3 TN / 7 MTS)

El concepto de motor lateral incorpora la resistencia tradicional de JCB derivada de su robustez, fiabilidad e integridad estructural, junto con una visibilidad panorámica soberbia y un acceso sin obstáculos para mayor comodidad de servicio y mantenimiento.


Características

La visibilidad panorámica que permite el perfil bajo de la pluma dota al operador de una mayor confianza para desplazarse de forma rápida y segura.

La selección instantánea de los modos de la dirección entre la dirección a todas las ruedas, a las ruedas delanteras y para marcha de costado garantiza un funcionamiento cómodo, mientras su estrecho radio de giro de 3,70 m le proporciona una mayor maniobrabilidad.

El alcance en la parte delantera de 3,7 metros, la capacidad de elevación de 3 toneladas y los 7 metros de la altura de elevación proporcionan una mejora de la capacidad productiva.

La caja de cambios Powershift permite la realización de cambios durante la marcha para unos tiempos de ciclo más cortos y un desplazamiento más rápido.

El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes aumentan la estabilidad, ya sea durante la colocación de las cargas o cuando circula por carretera.

La cabina es espaciosa para un mayor confort y una fatiga mínima. La línea baja del panel de instrumentos y la gran ventana del techo garantizan una visibilidad frontal y hacia arriba excelentes, garantizando que el operador puede ver siempre claramente la pluma.

La gran superficie acristalada y los guardabarros montados sobre los cubos de rueda significa que el operador puede tener siempre una visión clara de la dirección de las ruedas.

El joystick mecánico se encuentra disponible en formatos de palanca doble o de una sola palanca que ofrecen un control preciso y directo de las funciones de la pluma y del carro portaherramientas.

Entre las opciones de la cabina se incluyen el soporte para la radio, una persiana de techo, guantera, una toma de alimentación de corriente y el aire acondicionado.

Con el empleo del polietileno de alto rendimiento en lugar de chapa metálica, en las zonas vulnerables de la carrocería, se minimizan los daños potenciales.

El sistema eléctrico del vehículo cumple la norma IP67 para una mayor protección contra el polvo y la humedad.

La resistente construcción de la pluma es una de las características de las Loadalls de JCB. El material interior de la pluma se prolonga hacia delante y se recoge luego hacia abajo para formar su cabeza. Este es el punto de fatiga crítico en los trabajos de excavación. El diseño de JCB distribuye los esfuerzos en toda la pluma eliminando la fatiga y los fallos potenciales de su morro. El solape de las secciones interior y exterior de la pluma es de un metro, lo que garantiza que no se produzcan deformaciones y evita que se produzca un fallo potencial.

El motor, de montaje lateral, los ejes y la caja de cambios de JCB garantizan la obtención de un rendimiento fiable de la cadena cinemática derivado de su bien probados componentes.

Los indicadores audiovisuales de aviso proporcionan al conductor una información rápida sobre el estado del motor y de la caja de cambios.

La facilidad de acceso para la realización de las operaciones de mantenimiento es una característica clave del motor lateral de las Loadall de JCB. El acceso sin obstáculos a ambos lados del motor, junto con su tapa y su capó desmontables, significa que tanto si se realizan comprobaciones y operaciones de mantenimiento diarias como si estas últimas son de mayor envergadura, el acceso resulta siempre fácil.

El empleo de zapatas de desgaste de larga duración y bajo coeficiente de rozamiento, más los prolongados intervalos de 500 horas para el engrase de la pluma y el mantenimiento del motor, reducen los costes de mantenimiento y garantizan la fiabilidad.

Entre muchas otras características de seguridad, el sistema hidráulico de la pluma y del carro dispone de válvulas antirretorno para la retención de la carga. Un indicador del momento de la carga, situado en el interior de la cabina, facilita una lectura progresiva de la estabilidad de la parte delantera de las máquinas. El arranque en punto muerto garantiza que la transmisión de la máquina está desconectada antes de que se pueda poner en marcha el motor. La transmisión se desconecta, asimismo, cuando se aplica el freno de estacionamiento.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB_MANI_530-70Sway.pdfJCB MANIPULADOR 530-70S WAY810,8 KB
JCB_Loadall_530T.pdfJCB Loadall 530T - Ficha técnica618,3 KB

Manipulador telescópico JCB 540-70

Enviado por Webmaster el 06/10/2007 11:37
Manipulador telescópico JCB 540-70

Esta máquina, prevista para trabajos pesados, comparte sus dimensiones estándar con la 530-70, pero en un formato totalmente modificado que ofrece un rendimiento de rotura y de elevación superior para las tareas más difíciles. La combinación de una máquina muy potente con un ambiente excelente del operador supone que la JCB 540-70 es la máquina ideal para aquellos operadores que necesitan obtener las cotas de productividad más altas.

Características

La visibilidad panorámica que permite el perfil bajo de la pluma dota al operador de una mayor confianza para desplazarse de forma rápida y segura.

La selección instantánea de los modos de la dirección entre la dirección a todas las ruedas, a las ruedas delanteras y para marcha de costado garantiza un funcionamiento cómodo, mientras su estrecho radio de giro de 3,70 m le proporciona una mayor maniobrabilidad.

El alcance en la parte delantera de 3,7 metros, la capacidad de elevación de 4 toneladas y los 7 metros de la altura de elevación proporcionan una mejora de la capacidad productiva.

La caja de cambios Powershift permite la realización de cambios durante la marcha para unos tiempos de ciclo más cortos y un desplazamiento más rápido.

El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes aumenta la estabilidad tanto para la colocación de las cargas como para la circulación por carretera.

La cabina es espaciosa para un mayor confort y una fatiga mínima. La línea baja del panel de instrumentos y la gran ventana del techo garantizan una visibilidad frontal y hacia arriba excelentes, garantizando que el operador puede ver siempre claramente la pluma.

La gran superficie acristalada y los guardabarros montados sobre los cubos de rueda significa que el operador puede tener siempre una visión clara de la dirección de las ruedas.

El joystick mecánico se encuentra disponible en formatos de palanca doble o de una sola palanca que ofrecen un control preciso y directo de las funciones de la pluma y del carro portaherramientas.

Entre las opciones de la cabina se incluyen el soporte para la radio, una persiana de techo, guantera, una toma de alimentación de corriente y el aire acondicionado.

Con el empleo del polietileno de alto rendimiento en lugar de chapa metálica, en las zonas vulnerables de la carrocería, se minimizan los daños potenciales.

El sistema eléctrico del vehículo cumple la norma IP67 para una mayor protección contra el polvo y la humedad.

La resistente construcción de la pluma es una de las características de las Loadalls de JCB. El material interior de la pluma se prolonga hacia delante y se recoge luego hacia abajo para formar su cabeza. Este es el punto de fatiga crítico en los trabajos de excavación. El diseño de JCB distribuye los esfuerzos en toda la pluma eliminando la fatiga y los fallos potenciales de su morro. El solape de las secciones interior y exterior de la pluma es de un metro, lo que garantiza que no se produzcan deformaciones y evita que se produzca un fallo potencial.

El motor, de montaje lateral, los ejes y la caja de cambios de JCB garantizan la obtención de un rendimiento fiable de la cadena cinemática derivado de su bien probados componentes.

Los indicadores audiovisuales de aviso proporcionan al conductor una información rápida sobre el estado del motor y de la caja de cambios.

La facilidad de acceso para la realización de las operaciones de mantenimiento es una característica clave del motor lateral de las Loadall de JCB. El acceso sin obstáculos a ambos lados del motor, junto con su tapa y su capó desmontables, significa que tanto si se realizan comprobaciones y operaciones de mantenimiento diarias como si estas últimas son de mayor envergadura, el acceso resulta siempre fácil.

El empleo de zapatas de desgaste de larga duración y bajo coeficiente de rozamiento, más los prolongados intervalos de 500 horas para el engrase de la pluma y el mantenimiento del motor, reducen los costes de mantenimiento y garantizan la fiabilidad.

Entre muchas otras características de seguridad, el sistema hidráulico de la pluma y del carro dispone de válvulas antirretorno para la retención de la carga. Un indicador del momento de la carga, situado en el interior de la cabina, facilita una lectura progresiva de la estabilidad de la parte delantera de las máquinas. El arranque en punto muerto garantiza que la transmisión de la máquina está desconectada antes de que se pueda poner en marcha el motor. La transmisión se desconecta, asimismo, cuando se aplica el freno de estacionamiento.

Manipulador telescópico JCB 535-140

Enviado por Webmaster el 06/10/2007 11:34
Manipulador telescópico JCB 535-140

Capaz de elevar una carga útil de 3,7 toneladas a 13,5 metros, esta máquina posee un rendimiento excepcional. Manejo preciso a la altura máxima y una versatilidad suficiente, todo ello en un paquete que utiliza el concepto de motor lateral y las características compartidas por toda la gama de JCB. Con un diseño robusto y fiable y un ambiente excelente para el operador, esta es una máquina para la elevación de cargas a gran altura que siempre consigue las tasas más altas de productividad.

Características

La visibilidad panorámica que permite el perfil bajo de la pluma dota al operador de una mayor confianza para desplazarse de forma rápida y segura.

La selección instantánea de los modos de la dirección entre la dirección a todas las ruedas, a las ruedas delanteras y para marcha de costado garantiza un funcionamiento cómodo, mientras su estrecho radio de giro de 4,10 m le proporciona una mayor maniobrabilidad.

La caja de cambios Powershift permite la realización de cambios durante la marcha para unos tiempos de ciclo más cortos y un desplazamiento más rápido.

El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes aumenta la estabilidad tanto para la colocación de las cargas como para la circulación por carretera.

El control preciso ejercido mediante el joystick, combinado con la suave actuación del sistema hidráulico, garantizan un control rápido y preciso sobre las funciones de la pluma y la torreta del bastidor, garantizando una colocación precisa de las cargas.

La cabina es espaciosa para un mayor confort y una fatiga mínima. La línea baja del panel de instrumentos y la gran ventana del techo garantizan una visibilidad frontal y hacia arriba excelentes, garantizando que el operador puede ver siempre claramente la pluma.

La gran superficie acristalada y los guardabarros montados sobre los cubos de rueda significa que el operador puede tener siempre una visión clara de la dirección de las ruedas.

Entre las opciones de la cabina se incluyen el soporte para la radio, una persiana de techo, guantera, una toma de alimentación de corriente y el aire acondicionado.

Con el empleo del polietileno de alto rendimiento en lugar de chapa metálica, en las zonas vulnerables de la carrocería, se minimizan los daños potenciales.

La resistente construcción de la pluma es una de las características de las Loadalls de JCB. El material interior de la pluma se prolonga hacia delante y se recoge luego hacia abajo para formar su cabeza. Este es el punto de fatiga crítico en los trabajos de excavación. El diseño de JCB distribuye los esfuerzos en toda la pluma eliminando la fatiga y los fallos potenciales de su morro. El gran solape de las secciones interior y exterior de la pluma garantiza que no se produzcan deformaciones y evita que se produzca un fallo potencial.

Un chasis, soldado en una sola pieza, con secciones de acero de gran espesor para una rigidez adicional, proporciona a esta máquina una longevidad excelente incluso en los ambientes más duros. El chasis, la pluma y el bastidor de torreta se someten a ensayos exhaustivos para garantizar la máxima resistencia a la fatiga.

El motor, de montaje lateral, los ejes y la caja de cambios de JCB garantizan la obtención de un rendimiento fiable de la cadena cinemática derivado de su bien probados componentes.

Los indicadores audiovisuales de aviso proporcionan al conductor una información rápida sobre el estado del motor y de la caja de cambios.

La facilidad de acceso para la realización de las operaciones de mantenimiento es una característica clave del motor lateral de las Loadall de JCB. El acceso sin obstáculos a ambos lados del motor, junto con su tapa y su capó desmontables, significa que tanto si se realizan comprobaciones y operaciones de mantenimiento diarias como si estas últimas son de mayor envergadura, el acceso resulta siempre fácil.

El empleo de zapatas de desgaste de larga duración y bajo coeficiente de rozamiento, más los prolongados intervalos de 500 horas para el engrase de la pluma y el mantenimiento del motor, reducen los costes de mantenimiento y garantizan la fiabilidad.

Entre muchas otras características de seguridad, el sistema hidráulico de la pluma y del carro dispone de válvulas antirretorno para la retención de la carga. Un indicador de carga segura, situado en el interior de la cabina, facilita una lectura progresiva de la estabilidad de la parte delantera de las máquinas. El arranque en punto muerto garantiza que la transmisión de la máquina está desconectada antes de que se pueda poner en marcha el motor. La transmisión se desconecta, asimismo, cuando se aplica el freno de estacionamiento.

Manipulador telescópico JCB 535-95

Enviado por Webmaster el 06/10/2007 10:49
Manipulador telescópico JCB 535-95

Este manipulador comparte las dimensiones estándar con la 530-70. El nuevo diseño de su bien probado concepto aporta una pluma de tres secciones que proporciona un aumento de la altura de elevación y del alcance, mientras que conserva todavía la maniobrabilidad, la poca altura de la pluma y la comodidad de mantenimiento.

Características

La visibilidad panorámica que permite el perfil bajo de la pluma dota al operador de una mayor confianza para desplazarse de forma rápida y segura.

La selección instantánea de los modos de la dirección entre la dirección a todas las ruedas, a las ruedas delanteras y para marcha de costado garantiza un funcionamiento cómodo, mientras su estrecho radio de giro de 3,70 m le proporciona una mayor maniobrabilidad.

El alcance en la parte delantera de 6,52 metros, la capacidad de elevación de 3,5 toneladas y los 9,5 metros de la altura de elevación proporcionan una mejora de la capacidad productiva.

El modelo especial Farm Special cuenta con un motor de 100 caballos. El modelo Farm Special Plus tiene una unidad de 121 caballos para un par y una potencia mayores.

La caja de cambios Powershift permite la realización de cambios durante la marcha para unos tiempos de ciclo más cortos y un desplazamiento más rápido.

El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes aumenta la estabilidad tanto para la colocación de las cargas como para la circulación por carretera.

La cabina es espaciosa para un mayor confort y una fatiga mínima. La línea baja del panel de instrumentos y la gran ventana del techo garantizan una visibilidad frontal y hacia arriba excelentes, garantizando que el operador puede ver siempre claramente la pluma.

La gran superficie acristalada y los guardabarros montados sobre los cubos de rueda significa que el operador puede tener siempre una visión clara de la dirección de las ruedas.

El joystick mecánico se encuentra disponible en formatos de palanca doble o de una sola palanca que ofrecen un control preciso y directo de las funciones de la pluma y del carro portaherramientas.

Entre las opciones de la cabina se incluyen el soporte para la radio, una persiana de techo, guantera, una toma de alimentación de corriente y el aire acondicionado.

Con el empleo del polietileno de alto rendimiento en lugar de chapa metálica, en las zonas vulnerables de la carrocería, se minimizan los daños potenciales.

El sistema eléctrico del vehículo cumple la norma IP67 para una mayor protección contra el polvo y la humedad.

La resistente construcción de la pluma es una de las características de las Loadalls de JCB. El material interior de la pluma se prolonga hacia delante y se recoge luego hacia abajo para formar su cabeza. Este es el punto de fatiga crítico en los trabajos de excavación. El diseño de JCB distribuye los esfuerzos en toda la pluma eliminando la fatiga y los fallos potenciales de su morro. El solape de las secciones interior y exterior de la pluma es de un metro, lo que garantiza que no se produzcan deformaciones y evita que se produzca un fallo potencial.

El motor, de montaje lateral, los ejes y la caja de cambios de JCB garantizan la obtención de un rendimiento fiable de la cadena cinemática derivado de su bien probados componentes.

Los indicadores audiovisuales de aviso proporcionan al conductor una información rápida sobre el estado del motor y de la caja de cambios.

La facilidad de acceso para la realización de las operaciones de mantenimiento es una característica clave del motor lateral de las Loadall de JCB. El acceso sin obstáculos a ambos lados del motor, junto con su tapa y su capó desmontables, significa que tanto si se realizan comprobaciones y operaciones de mantenimiento diarias como si estas últimas son de mayor envergadura, el acceso resulta siempre fácil.

El empleo de zapatas de desgaste de larga duración y bajo coeficiente de rozamiento, más los prolongados intervalos de 500 horas para el engrase de la pluma y el mantenimiento del motor, reducen los costes de mantenimiento y garantizan la fiabilidad.

Entre muchas otras características de seguridad, el sistema hidráulico de la pluma y del carro dispone de válvulas antirretorno para la retención de la carga. Un indicador del momento de la carga, situado en el interior de la cabina, facilita una lectura progresiva de la estabilidad de la parte delantera de las máquinas. El arranque en punto muerto garantiza que la transmisión de la máquina está desconectada antes de que se pueda poner en marcha el motor. La transmisión se desconecta, asimismo, cuando se aplica el freno de estacionamiento.

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