JCB

Retroexcavadora JCB 3CX

Enviado por Webmaster el 27/04/2016 12:58
Retroexcavadora JCB 3CX

La JCB 3CX es la retroexcavadora número uno del mundo (junto con la JCB 4CX). Producto de la filosofía de diseño eficiente de JCB, la 3CX ofrece una solución al aumento de precio de los combustibles y los problemas medioambientales mediante una eficiencia líder de su clase y bajos costos operativos. En resumen, hemos aplicado tecnologías innovadoras para exprimir al máximo cada gota de combustible de la JCB 3CX Eco.

¿El resultado? En ciclos tipo de carretera, carga, excavación y ralentí, la retroexcavadora JCB 3CX, equipada con un potente motor Dieselmax de 63 kW, logra un ahorro medio en combustible de hasta el 16 %, además de emisiones y niveles de ruido más bajos. Y con un periodo entre repostajes más amplio podrá disfrutar de jornadas de trabajo más largas y productivas.

Pero no crea que los beneficios en cuanto a eficiencia (y a otros aspectos) de la JCB 3CX acaban ahí.

 

Eficiencia

Vamos a comenzar con los beneficios de mejora de la eficiencia de la JCB 3CX. Para empezar hemos desarrollado EcoDig, un sistema hidráulico de tres bombas de serie que proporcionan la misma presión y caudal hidráulico alto pero con velocidades de motor bajas, para lograr hasta el 15 % de ahorro de combustible durante trabajos de excavación. El uso de una JCB 3CX con revoluciones de motor más bajas reduce las emisiones de carbono del motor (en un 15 %) y el desgaste del motor. También prolonga los intervalos entre repostajes para una mayor productividad.

La tecnología EcoRoad de JCB también se incluye en la retroexcavadora 3CX y se ha diseñado para proporcionar los máximos niveles posibles de eficiencia y productividad en desplazamientos por carretera. Con la incorporación de la tecnología de convertidor autobloqueante (el primer convertidor autobloqueante del mundo utilizado en una retroexcavadora), patentada por JCB, EcoRoad reduce el consumo de combustible hasta el 25 %, al tiempo que aumenta la velocidad hasta el 10 %, y el área de trabajo hasta el 10 %.

Otra función de la JCB 3CX Eco es el control de velocidad hidráulico (HSC), que desconecta automáticamente la primera bomba hidráulica cuando está en la cuarta marcha. De este modo, se reduce aun más el consumo de combustible.

Además de todo esto, el tren de potencia Dieselmax al completo se ha diseñado específicamente para una eficiencia óptima en las retroexcavadoras de JCB.

Sin duda, la JCB 3CX se ha ganado el nombre de “Eco”.

 

Calidad de fabricación

Como líderes del mercado, cada retroexcavadora comercializada por JCB se planifica y desarrolla con estándares muy superiores a los de la competencia.

En el caso de la JCB 3CX, el proceso se prolongó tres años e implicó las pruebas más exigentes que puedan imaginarse, sometiendo las máquinas a todas las situaciones posibles, bajo todas las condiciones climáticas, incluso árticas. (Y las pruebas no acaban ahí, cada JCB 3CX nueva se somete a unas 600 comprobaciones de rendimiento en la línea de producción.)

Antes de producir la 3CX Eco, JCB comprobó exhaustivamente numerosos prototipos, versiones y modelos de preproducción en bancos de pruebas, laboratorios de vehículos y pistas. También se realizaron amplias pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) para garantizar que las señales de teléfonos móviles y radios no afectaban a la máquina de ninguna forma.

Las mangueras hidraúlicas han sido aprobadas para trabajar en condiciones de hasta -40° C. Además, todos los materiales de JCB 3CX son probados a temperaturas extremas y expuestos a químicos, sal, aceite y la luz del sol para asegurar el máximo de protección.

Una cata del programa de pruebas de la JCB 3CX Eco

  • 100 000 ciclos de carga
  • 500 000 ciclos de excavación
  • 360 000 ciclos de cambios de marchas
  • Amplias pruebas en pista con baches para garantizar la integridad estructural
  • Miles de horas de pruebas de resistencia
  • Pruebas en todo el mundo para cubrir cualquier aplicación posible

 

Confort

La JCB 3CX se ha diseñado especialmente para permitirle trabajar sin cansancio y de forma productiva durante toda la jornada. Nuestro asiento de suspensión neumática es tan solo el comienzo del mejor paquete de ergonomía y estilo en su clase. También superamos a la competencia con los bajos niveles de ruido y vibración de la JCB 3CX: la cabina está montada sobre tacos elásticos y aislada.

En el interior de esta retroexcavadora JCB, los mandos incluyen un panel LCD que indica las horas de funcionamiento de la máquina, la información de servicio, el nivel de combustible y los avisos del sistema. La visión de 360° a través de ventanas teñidas ayuda a la comodidad, productividad y seguridad. En particular, la luneta trasera de una pieza, con su innovador diseño abombado, permite que los operadores de la JCB 3CX vean directamente la zanja durante la excavación.

Cargadora frontal JCB 406 ZX

Enviado por Webmaster el 13/02/2009 11:25
Cargadora frontal JCB 406 ZX

This compact series of loaders from JCB are the high technology answer to all competitive machines of this type. Uncompromised performance, quiet, comfortable working environment, compact dimensions, non complicated design, and up to date styling combine to create a best in class product.

Z-Bar loader

Offers faster cycle times, excellent rollback, dump angles and powerful breakout for high productivity.

Return to dig and parallel lift is incorporated into the loader geometry as standard ensuring fast cycle times and safe accurate pallet handling.

Loader arms are constructed from flat plate resulting in higher strength and good visibility to side of attachment.

Incorporating minimal pivot pins for low maintenance.

Integral loader quickhitch resulting in no loss of breakout force, and maximise load carrying ability.

Hydrostatic transmission

High efficiency and variable speed control. (Rexroth - used by all major competitors)

Optimum power at all times whatever the terrain with minimal stress placed on the engine and transmission.

Two pre set speed ranges giving maximum tractive effort. Low speed 0-6 kph allows for precision control while high speed 0 - 20 kph can be used between sites. Optional 30 kph available.

Hydrostatic drive also provides dynamic braking as the accelerator is released.

Portal axles are fitted directly to the mainframe ensuring good stability and excellent ground clearance. Optional limited slips differentials are also available for arduous conditions.

Articulation

The centre pivot is a substantial (130 mm diameter) steel forging providing both articulation and oscillation movement offering greater positive feedback to the operator as to the machine stability (when compared to floating rear axle).

Heavy-duty plain bearings carry the weight of the machine whilst articulation movement is restrained by the upper & lower tapered roller bearings.

Tested for 500000 cycles with no defect.

Mainframe

Front chassis carries the loader unit minimising any cables and pipework crossing the centre pivot.

Well designed engine and cab mounts contribute to achieving an exceptionally low 101/73 db in cab noise level.

The engine is mounted transversely enhancing the rearward view from the cab and also reduces the machines tailswing radius.

Cab & Controls

ROPS & FOPS cab offering maximum comfort and excellent all round visibility with ease of control.

Two-door access for greater operator comfort.

Hydraulic servo joystick loader controls with armrest offering fatigue free loader operation.

Optional forward and reverse switch mounted on the joystick allows for easy and safe operation.

Combined brake and inching pedal allows further control. The «inching» control pedal progressively disengages the transmission, allowing extra low travel speed with maximum engine speed for increased loader usage especially in sweeping applications.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB+406.pdfJCB 406 ZX - Ficha técnica648,3 KB

Cargadora frontal JCB 426 ZX

Enviado por Webmaster el 12/02/2009 01:07
Cargadora frontal JCB 426 ZX

Alta productividad

El motor Cummins BTAA5.9C produce 113 kW (152 HP). Acoplado a la transmisión semi-automática, genera un rendimiento líder en su clase y una elevada eficiencia de combustible.

La geometría de barra en Z conlleva unas fuerzas de penetración elevadas para un fácil llenado del cazo y una capacidad de excavación inmensa.

Los diferenciales de deslizamiento limitado opcionales en la parte delantera y trasera aumentan la tracción en condiciones deficientes.

El sistema de control de transporte automático opcional reduce los botes de la máquina, aumenta la capacidad productiva y mejora la comodidad del operador durante los ciclos de carga y transporte.

Larga duración

El diseño de calidad y la construcción para servicio severo originan una máquina reforzada construida para una productividad de larga duración.

Los frenos de disco sumergidos en aceite, de platos múltiples, están montados en los cubos de las ruedas para eliminar los daños de los materiales abrasivos y minimizar los requisitos de mantenimiento.

El sistema hidráulico con detección de carga reduce el desgaste y minimiza el consumo de combustible proporcionando aceite sólo a petición.

Los cilindros de la dirección están montados en un lugar elevado en la estructura principal para una mayor protección contra los elementos.

Las unidades de transmisor, los conectores y el cableado eléctrico de calidad cumplen la norma IP67.

Facilidad de servicio

El sistema de control electrónico (EMS) advierte de cualquier posible fallo del sistema. Incluye una capacidad de descarga y registro de datos.

El diseño de pasador y casquillo sólo precisa engrase cada 100 horas.

Todos los puntos de servicio y componentes principales son de fácil acceso.

Comodidad del operador

La cabina con diseño ergonómico incluye una columna de dirección y un asiento completamente ajustables para una mayor comodidad y una fatiga mínima.

La cabina está presurizada con filtración positiva para mantener el aire limpio. Se dispone de aire acondicionado opcional para ayudar a mantener un entorno cómodo y libre de polvo.

El bajo nivel de presión sonora en la cabina minimiza la fatiga del operador.

El retorno automático a la excavación, con bloqueo en elevación, ayuda a reducir la fatiga del operador. Los servomandos hidráulicos con palanca única, con desconexión y bloqueo de transmisión integrados, aumentan aún más la facilidad de uso.

La transmisión completamente automática opcional asegura una auténtica facilidad de funcionamiento para una utilización más productiva de la máquina.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB_426ZX_Ficha_Tecnica_Espanol.pdfJCB 426 ZX - Ficha técnica1,3 MB

Cargadora frontal JCB 436 ZX

Enviado por Webmaster el 12/02/2009 00:42
Cargadora frontal JCB 436 ZX

Alta productividad

El motor Cummins BTAA5.9C produce 132 kW (177 HP). Acoplado a la transmisión semi-automática, genera un rendimiento líder en su clase y una elevada eficiencia de combustible.

La geometría de barra en Z conlleva unas fuerzas de penetración elevadas para un fácil llenado del cazo y una capacidad de excavación inmensa.

Dos modos de sistema hidráulico de cargadora proporcionan una opción de velocidad o potencia para aplicaciones específicas.

Los diferenciales de deslizamiento limitado opcionales en la parte delantera y trasera aumentan la tracción en condiciones deficientes.

El sistema de control de transporte automático opcional reduce los botes de la máquina, aumenta la capacidad productiva y mejora la comodidad del operador durante los ciclos de carga y transporte.

Comodidad del operador

La cabina con diseño ergonómico incluye una columna de dirección y un asiento completamente ajustables para una mayor comodidad y una fatiga mínima.

La cabina está presurizada con filtración positiva para mantener el aire limpio. Se dispone de aire acondicionado opcional para ayudar a mantener un entorno cómodo y libre de polvo.

El bajo nivel de presión sonora en la cabina minimiza la fatiga del operador.

La transmisión completamente automática opcional asegura una auténtica facilidad de funcionamiento para una utilización más productiva de la máquina.

El retorno automático a la excavación, con bloqueo en elevación, ayuda a reducir la fatiga del operador. Los servomandos hidráulicos con palanca única, con desconexión y bloqueo de transmisión integrados, aumentan aún más la facilidad de uso.

Larga duración

El diseño de calidad y la construcción para servicio severo originan una máquina reforzada construida para una productividad de larga duración.

Los frenos de disco sumergidos en aceite, de platos múltiples, están montados en los cubos de las ruedas para eliminar los daños de los materiales abrasivos y minimizar los requisitos de mantenimiento.

El sistema hidráulico con detección de carga reduce el desgaste y minimiza el consumo de combustible proporcionando aceite sólo a petición.

Los cilindros de la dirección están montados en un lugar elevado en la estructura principal para una mayor protección contra los elementos.

El sistema de escape está fabricado de acero inoxidable para una mayor duración.

Facilidad de servicio

El sistema de control electrónico (EMS) advierte de cualquier posible fallo del sistema. Incluye una capacidad de descarga y registro de datos.

El diseño de pasador y casquillo sólo precisa engrase cada 100 horas.

Todos los puntos de servicio y componentes principales son de fácil acceso.

Excavadora de oruga JCB JS 130

Enviado por Webmaster el 23/05/2008 18:35
Excavadora de oruga JCB JS 130

La JCB JS130 ofrece un alto rendimiento y una fiabilidad excelente derivadas de un motor Isuzu y de los componentes japoneses del sistema hidráulico. Cuando se somete a consideración todo esto, junto con el impresionante rendimiento global, se llega a la conclusión de que no se puede encontrar una excavadora, entre las de su clase, en la que se pueda confiar más para una productividad a largo plazo.

Fiabilidad de una vida prolongada

El exclusivo filtro Plexus de JCB limpia el aceite del sistema hidráulico de partículas de hasta 1,5 micras, lo que reduce drásticamente la suciedad y la condensación en el sistema. El cambio de aceite debe realizarse cada 5.000 horas. En consecuencia, se han alargado los intervalos de servicio, se ha reducido el número de paradas por cuestiones de mantenimiento y, sobre todo se ha mejorado la fiabilidad de la máquina.

Los cambios del aceite del motor y del filtro a las 500 horas son dos veces más largos que en muchas máquinas y se consiguen gracias a dos grandes filtros de aceite - uno de pleno caudal y el otro un filtro fino en derivación - que reducen el mantenimiento, los inconvenientes y el tiempo improductivo.

El chasis inferior, del tipo de bastidor en X, va totalmente soldado para una mayor resistencia y duración. Asimismo, posee una altura mínima al suelo excelente. La protección de los bajos de la máquina es un elemento de seguridad más en los lugares de trabajo difíciles.

En el caso improbable de un fallo en el sistema, un dispositivo de autodiagnóstico hace posible la identificación rápida de la avería. Para eliminar las paradas de la máquina por un fallo electrónico, el operador puede activar un sistema de apoyo.

Confort soberbio

Una cabina de acero de alta calidad, muy confortable y montada sobre 6 tacos elásticos rellenos de fluido, que aíslan contra el ruido y vibración a la vez que minimizan el movimiento al circular por terreno accidentado. La gran área de vidrio proporciona excelente visibilidad, incluso en la parte baja a la izquierda y derecha del operador y sobre la línea del capó trasero y el contrapeso redondeado.

Con el asiento de suspensión y totalmente regulable, las palancas con asistencia hidráulica de corto recorrido y la ligereza de los controles de las orugas, el operador descubriró que la JS130 resulta fácil y cómoda de manejar.

La ventilación resulta excepcional con unas ventanillas grandes y practicables en la puerta y una ventana delantera con apertura asistida por muelle. El calefactor y el antivaho estándar, de gran capacidad, pueden combinarse con el aire acondicionado opcional para un control total de la temperatura en el interior de la cabina.

Se instalan numerosos accesorios para mejorar la comodidad, tal como un radiocasete digital, encendedor, reloj y guantera.

El Control de amortiguación reduce los golpes que sufre el operador, así como la pluma y el cazo, durante los trabajos de excavación. Se ha incorporado un circuito de calentamiento para acelerar el período de calentamiento del sistema de asistencia hidráulica para una mejora del control a continuación de la puesta en marcha de la máquina.

Alto rendimiento

El giro reducido de la cola de tan solo 2,05m y la gran altura de carga significan que la JS130 es perfecta para cargar camiones de costados altos en lugares confinados.

El motor turbo, de combustión limpia, de Isuzu supera los requisitos de las normas europeas y norteamericanas, en materia de emisiones de escape, y proporciona un rendimiento suave y fiable. Su sistema de inyección directa en línea proporciona un rendimiento de la combustión alto para un consumo de combustible bajo.

Las bujías de precalentamiento automático significa que la puesta en marcha se produce al primer intento con independencia de las condiciones climáticas. Y con el calentamiento automático, el motor evita los desgastes innecesarios durante la puesta en marcha en los climas fríos. En los ambientes polvorientos y más cálidos, la máquina incorpora un radiador de matriz abierta provisto de una malla fina como protección.

Para la obtención de una eficacia óptima y mayor facilidad de control, el nuevo Sistema avanzado de gestión (AMS) controla permanentemente las funciones operativas. El modo pesado (H) es para los trabajos pesados de excavación y de carga; el modo estándar (S) es para los trabajos de excavación y de carga en general; el modo ligero (L) es para los trabajos de acabado ligeros y precisos; el modo fino (F) es para aquellas operaciones que necesitan la precisión que se obtiene accionando los mandos con la yema de los dedos, con una presión extra disponible para la elevación.

Con solo tocar un botón, se puede disponer de una elevación instantánea de la potencia de hasta un 10% para los trabajos duros de excavación, mientras las velocidades rápidas de los cilindros reducen los tiempos de ciclo.

Pueden seleccionarse tres velocidades de la oruga: 5,5 Km/h, 3,8 Km/h y una velocidad lenta de 2,3 Km/h que resulta particularmente útil. El cambio automático equipara instantáneamente la velocidad a las condiciones del terreno para evitar el calado de la oruga, fácil manejo y mejor movilidad en la obra.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JS130LC.pdfJCB JS130 LC - Ficha técnica820,4 KB

Manipulador telescópico JCB 508C

Enviado por Webmaster el 23/05/2008 17:57
Manipulador telescópico JCB 508C

Latest technology and advanced design provides low fuel consumption, reduced noise, high torque and power output, total reliability and minimal maintenance. Two-stage, dry type air filter with primary and safety elements.

Quiet, safe and comfortable cab conforms to ROPS ISO 3471 and FOPS ISO 3449. Tinted glass all round with laminated roof glass. Roof bars, front, rear and roof glass with wash/wipe and heater/defroster. Opening rear window. Audio-visual warning system for coolant temperature, engine oil pressure, air cleaner, battery charge, transmission oil temperature and pressure. Hourmeter and road speed indicator. Engine temperature and fuel gauge. Joystick control lever. Adjustable steering column incorporates forward/reverse shuttle lever. Throttle and brake pedal. Adjustable suspension seat with adjacent mechanically actuated park brake. Includes leveling inclinometer. Safety canopy as above but with side glass and roof glass only (wiper and heater/defroster not applicable).

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB+508C.pdfManipulador telescópico JCB 508C - Ficha técnica522,5 KB

Retrocargadora JCB 1CX

Enviado por Webmaster el 24/11/2007 11:25
Retrocargadora JCB 1CX

La JCB 1CX, la primera y genuina retrocargadora de dirección deslizante del mundo, es pequeña, versátil y excepcionalmente maniobrable. Esta máquina hace un uso eficaz de una amplia gama de accesorios. Con una anchura de tan sólo 1,4 m. y la posibilidad de girar sobre su eje, la 1CX es capaz de realizar cualquier tipo de trabajo en lugares en que el espacio o el acceso es limitado.

Características

El enganche rápido integral de la cargadora, combinado con los acoplamientos hidráulicos de enganche rápido como estándar, permiten el cambio rápido y fácil de los accesorios. Con los accesorios Robot de JCB disponibles en la parte delantera y los implementos de la JCB 803 para el retro, la 1CX resulta insuperable en cuanto a la versatilidad.

El mecanismo de autonivelación y de retorno automático a excavación son integrales. El mecanismo de autonivelación permite disponer de una estabilidad y un control excelentes cuando se realizan operaciones de carga o trabajos de elevación con horquillas para pal_s. El sistema mantiene el equilibrio de la carga durante los desplazamientos hacia arriba y hacia abajo. El retorno a excavación significa que la máquina está lista para trabajar tan pronto como la cuchara toca el suelo.

El vaciado rápido de la pala delantera se consigue mediante un ángulo de carga óptimo, mientras que el impresionante ángulo de empuje proporciona una retención excelente de la misma.

Con un sistema hidráulico independiente, que permite la actuación simultánea de varias funciones sin pérdidas de potencia, la JCB 1CX no tiene rival en cuanto a rendimiento en los lugares de trabajo de dimensiones reducidas.

Una gama amplia de opciones de neumáticos, incluyendo los neumáticos de JCB con banda de rodadura Airboss y Grassland, permite a la 1CX adaptarse a un número mayor de aplicaciones en distintos ambientes.

Los aceleradores de mano y de pedal ofrecen un control preciso de la potencia, en los trabajos de excavación y de carga, que permite obtener unos tiempos de ciclo más cortos.

El retro, provisto de un desplazamiento lateral completo, forma parte integral de la 1CX. Se encuentra situado en la parte trasera de la máquina lo que, junto con la elevada posición de conducción, permite al operador disponer de una visibilidad sin obstáculos de la zona de trabajo.

Para una mayor comodidad de funcionamiento, se dispone de los patrones de control ISO, JCB Plus y JCB Diagonal.

La protección de techo ROPS y FOPS permiten disponer de una visibilidad panorámica. Las opciones de parabrisas y protección de techo de lona aumentan, aún más, la seguridad y el confort del operador. La cabina opcional, totalmente acristalada, proporciona un nivel de confort premium.

Los controles, realizados mediante un joystick con asistencia hidráulica, suponen un menor esfuerzo para accionar la palanca para los cambios de dirección y para el manejo de la cargadora. Los mandos mecánicos, situados de forma lógica, permite un manejo preciso de la excavadora. Este es un aspecto particularmente importante cuando hay que trabajar en espacios confinados.

Los indicadores de audio o visuales de aviso, de a bordo, situados en el panel de control lateral derecho, permiten al operador controlar las funciones vitales de la máquina.

Asiento gira entre la posición de operación del cargador y la excavadora. Cuando se está en frente del retro, existe un aislador que impide el accionamiento inadvertido de la cargadora y que aplica, automáticamente, el freno de estacionamiento. Para un nuevo y fácil posicionamiento de la máquina, cuando se está en frente de la excavadora, un interruptor de invalidación permite el manejo de la cargadora y de la caja de cambios.

Todas las piezas que requieren un mantenimiento regular disponen de un fácil acceso para un servicio sin problemas.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB_208S_Espanol.pdfJCB-208S - Ficha técnica330,8 KB
Folleto_BR_JCB_1CX.pdfJCB-1CX - Folleto232,7 KB

Retrocargadora JCB 2CX

Enviado por Webmaster el 24/11/2007 11:18
Retrocargadora JCB 2CX

La compacta 2CX 4x4x4 proporciona el equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y rendimiento, lo que la convierte en la máquina ideal para la realización de trabajos urbanos en lugares pequeños. La cargadora retroexcavadora de 5 toneladas y gran estabilidad disfruta del beneficio de 4 ruedas direccionables de igual tamaño, con tracción en todas ellas. Esta combinación de 4x4x4, con las, en comparación, reducidas dimensiones de su longitud, altura y anchura, le concede a esta renombrada retroexcavadora de JCB la capacidad de llegar a los lugares de trabajo generalmente inaccesibles. Sus dimensiones compactas suponen, asimismo, que la 2CX 4x4x4 produzca unas congestiones de tráfico y unos daños en el lugar de trabajo mínimos cuando la máquina se emplea para trabajos en vías urbanas. Por tanto, con una cabina excepcionalmente bien equipada y confortable que contribuye a maximizar la productividad del operador, no se podrá encontrar una máquina mejor para los lugares de trabajo de pequeñas dimensiones.

Características

Sus cuatro ruedas iguales mejoran la fuerza de tracción, lo que proporciona un rendimiento excelente a la cargadora. Además, tanto la distancia mínima al suelo como la suspensión sobre terrenos blandos es de primera clase.

Las zapatas opcionales contribuyen a evitar daños a la superficie y significa que la 2CX 4x4x4 resulta adecuada para trabajar sobre pavimentos.

El enganche rápido integral de los brazos de la cargadora garantiza que no se producirán pérdidas de potencia o de rendimiento cuando se utilice la amplia gama de accesorios. Con un equipo de enganche rápido integral también en la excavadora, están asegurados los cambios rápidos de los accesorios para obtener una versatilidad y una productividad máximas.

Como estándar, se monta una pala 6 en 1 altamente versátil capaz de realizar trabajos de excavación, carga, nivelación, explanación y de relleno. La pala opcional para carga lateral permite al operador rellenar una zanja que discurra paralela a la máquina, mientras que la pala de 1,4 m. de ancho y 0,6 m3 de capacidad supone otra opción ideal para la carga en tolvas.

La tracción permanente a las 4 ruedas mejora, aún más, la tracción, así como la capacidad de la cargadora y su movilidad en terrenos accidentados.

La cabina amplia y silenciosa proporciona un confort excelente para garantizar la mínima fatiga al operador. Incluye un asiento con suspensión, consola de radio, altavoces, antena y un kit insonorizante Deluxe como elementos estándar.

Un calefactor potente, combinado con muchas salidas de ventilación orientables, proporcionan un rendimiento de calefacción y de desempañado excelente.

Un motor potente de 48,5 Kw. mantiene bajos los niveles sonoros y emite unas cantidades de humos mínimas al objeto de reducir los problemas medioambientales. Los bajos niveles de vibración contribuyen, asimismo, al confort del operador.

El balancín opcional Extradig puede extenderse o retraerse sin romper el ciclo de excavación para conseguir unos tiempos de ciclo hasta un 50% más cortos.

La dirección permanente en las 4 ruedas proporciona una maniobrabilidad sobresaliente y una capacidad de manejo en cualquier situación. El ancho de vía perfecto de las ruedas minimiza los daños que se producen en los lugares de trabajo y prolonga la vida de los neumáticos.

Los interruptores y la instrumentación, montados lateralmente, disponen de una buena accesibilidad, resultan fácilmente visibles y son de fácil uso tanto en el extremo de la cargadora como en el extremo de la retroexcavadora.

La geometría de barras en Z permite un ángulo de retroceso del 50% para una mejor retención de la tierra. Posee, asimismo, una altura de carga excelente y unas fuerzas de arranque potentes al objeto de obtener la máxima productividad. Esta geometría contribuye, también, a proporcionar una elevación en paralelo perfecta para una retención de la carga más segura cuando se utilizan horquillas para pal_s.

El freno de estacionamiento se aplica con sólo pulsar un botón. Va inmerso en baño de aceite dentro de la caja de cambios Synchro Shuttle de JCB para una mayor protección contra el desgaste, al mismo tiempo que supone un elemento adicional de seguridad cuando es necesario estacionar la máquina en una pendiente.

El carro con desplazamiento lateral permite al retro desplazarse suavemente en toda su longitud, eliminando la necesidad de tener que empujar el brazo contra los bordes o las planchas minimizando, por tanto, los daños que se producen en el lugar de trabajo. Esto permite que la máquina efectúe la excavación de forma correcta y en línea con una pared.

La caja de cambios Synchro Shuttle de JCB, con convertidor de par integral, proporciona una capacidad de transferencia de potencia a las ruedas impresionante. El sistema de frenos de plena potencia garantiza una seguridad máxima durante las operaciones de frenado, especialmente en el descenso de pendientes. Los frenos, que actúan directamente sobre las ruedas, se aplican a través de los ejes de JCB para disponer de un control máximo. Los frenos multidisco van inmersos en baño de aceite para una vida en servicio prolongada sin necesidad de mantenimiento.

La 2CX 4x4x4 posee la tubería hidráulica necesaria para alimentar al martillo rompedor, para uso en carretera, Hammermaster 260L de JCB. Además, se le puede incorporar rápidamente un compactador para el acondicionamiento y compactación de zanjas, al mismo tiempo que dispone de un colector de barredora para la limpieza del lugar de trabajo.

El excelente acceso para el mantenimiento se consigue a través de una tapa del motor provista de bisagras.

Autoelevador Teletruk JCB TLT 20 / TLT 25 / TLT 30

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 19:32
Autoelevador Teletruk JCB TLT 20 / TLT 25 / TLT 30

MAIN APPLICATION BENEFITS

Single-side lorry loading. Saves 50% yard-loading space. Channels forklift movements away from other vehicles and pedestrians. Allows complete new yard replanning.

Attachment versatility. The telescopic boom design allows attachments to be changed quickly in minutes rather than hours on ordinary masted forklifts.

Hazardous industrial environments. Improved safety and working environment for the operator because the telescopic arm keeps the operator further back from furnaces, corrosive chemicals, process vats, and moving production machinery.

May render other machines redundant. It is sometimes possible for one Teletruk and several attachments to do the work of several other single-function machines.

Will reach below yard level. Unique power down hydraulics allow reach below harbour quaysides and raised loading platforms.

THE INDUSTRIAL LOCATIONS WHICH BENEFIT MOST

Transport and distribution, freight forwarders. Forwards reach allows single-side lorry loading, allowing more efficient use of yards.

Ports and Shipping Terminal Operators. Optimum cargo dispersal between Ro-Ro shunters and containers to road haulage and rail heads.

Recycling yards, Waste Transfer Stations and MRFs. Improved site efficiency and quich-change attachment versatility.

Builder Merchants, Garden Centres. Versatile host for various specialist attachments such as a Bagezee trapdoor shovel.

Manufacturing Industry. Reduces traffic congestion in Despatch Bays. Completes plant maintenance tasks easier by reaching into inaccessible areas above safety guards.

DOES MUCH MORE THAN ANY ORDINARY FORKLIFT

Telescopic arm permits 111 degrees fork-carriage pivot rotation. Non-palletised loads such as raw timber logs are carried and set-down with measured precision.

The 111 degrees of carriage pivot rotation allows shovels to be fitted for rehandling duties.

Can reach cruise liner loading bays during tidal variations, bringing greater control to ship turnaround at the berth.

Rail Freight. Will reach easily over platform-to-wagon gaps, eliminating bridging ramps and on-board hand pallet trucks.

Access to doorways is limited only by cab height, not mast height. Eliminates the need for expensive three-stage masts for access to low doorways or containers.

IMPROVED FORWARDS VISIBILITY

With no mast, operator visibility of the load engagement cycle is improved dramatically.

Visibility inside a closed-top container improved, with no bulky retracted mast between the operator and the load.

Operator improved forwards visibility during site travel offers optimum forklift safety parameters.

New Slimline boom ensures maximum visibility of the fork tips when entering a pallet at ground level, boom fully retracted.

Aids operator confidence when working in hazardous working environments.

TELETRUK PRODUCT FEATURES/BENEFITS

Auto load-levelling. Although the forks carriage pivot can be lever-controlled throughout its 111 degrees arc, if the load back-tilt is set and left it will maintain its angle through the lift/lower cycles.

Fully enclosed hydrostatic drive transmission. Eliminates problems associated with external drive shafts, braking systems and calipers.

On-board automatic load-moment indicator with both visual and audible alerts.

Operator enclosure fully meets legislation for FOPS ( Falling Object Protection ) and ROPS ( Roll-Over Protection )

Deisel and LPG engine options, and cab enclosure choices.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
TLT_25_30_35.pdfTeletrucks TLT20/25/30 - Ficha técnica354,1 KB

Autoelevador Teletruk JCB TLT 30D 4x4

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 17:40
Autoelevador Teletruk JCB TLT 30D 4x4

The four-wheel-drive JCB Teletruk is a unique concept in counterbalanced industrial forklifts. A telescopic boom is used, not the vertical mast common to all other industrial forklifts. This allows loads to be reached forwards as well as upwards.

The 4 x 4 model TLT30D offers all the unique benefits of two-wheel-drive Teletruks, but it can work on poor-surface yard conditions which would be difficult or impossible for a two-wheel-drive industrial forklift.

The TLT 30D is therefore unique in that it offers a high load carrying capacity (3 tonnes) with the characteristic small footprint of a counterbalanced industrial forklift, combined with an ability to traverse less-than-ideal yard conditions. Nevertheless the yard surface should be hard and compacted. The TLT 30D is essentially an industrial counterbalanced truck with traction tyres fitted to industrial forklift wheel centres. It is not a Rough Terrain Forklift (RTFL). It is not designed for un-treated ground conditions such as fields or off-track areas of construction sites.

MAIN APPLICATION BENEFITS

Users requiring mixed use of forks for pallets and shovel for loose aggregate rehandling.

Users requiring dedicated shovel work on a small machine footprint with high load capability.

Attachment versatility. The telescopic boom design allows attachments such as a special bagging shovel to be changed quickly in minutes rather than hours on ordinary masted forklifts.

Hazardous industrial environments. Improved safety and working environment for the operator because the telescopic arm keeps the operator further back from furnaces, corrosive chemicals, process vats, and moving production machinery.

Will reach below yard level. Unique power down hydraulics allow reach below harbour quays and raised loading platforms.

THE LOCATIONS WHICH BENEFIT MOST

Builder Merchants, Garden Centres. Versatile host for various specialist attachments such as a Bagezee trapdoor shovel.

Recycling yards, Waste Transfer Stations and MRFs. Improves site efficiency and introduces quick-change attachment versatility.

Hazardous industrial environments where yard surface quality varies.

Timber yard duties and sawmills.

Military supply chain temporary field support applications.

DOES MUCH MORE THAN ANY ORDINARY FORKLIFT

Telescopic arm permits 111 degrees fork-carriage pivot rotation. Non-palletised loads such as raw timber logs are carried and set-down with measured precision.

The 111 degrees of carriage pivot rotation allows shovels to be fitted for rehandling duties.

High load capacity by small machine with turning circle inside 3 metres.

IMPROVED FORWARDS VISIBILITY

With no mast, operator visibility of the load engagement cycle is improved dramatically.

Operator improved forwards visibility during site travel offers optimum forklift safety parameters.

New Slimline boom ensures maximum visibility of the fork tips when entering a pallet at ground level, boom fully retracted.

Aids operator confidence when working in hazardous working environments.

TELETRUK PRODUCT FEATURES/BENEFITS

Auto load-levelling. Although the forks carriage pivot can be lever-controlled throughout its 111 degrees arc, if the load back-tilt is set and left it will maintain its angle through the lift/lower cycles.

Fully enclosed permanent 4x4 hydrostatic drive transmission. Eliminates problems associated with external drive shafts, braking systems and calipers.

On-board automatic load-moment indicator with both visual and audible alerts.

Operator enclosure fully meets legislation for FOPS (Falling Object Protection) and ROPS (Roll-Over Protection)

Diesel engine only.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JCB_TELETRUK_TLT_30D_4x4UK.pdfJCB TLT 30D - Ficha técnica205,9 KB
Aplicaciones_TLT.pdfAplicaciones Autoelevador Teletruk JCB TLT 30D 4x41,9 MB
Usos_Teletruk_4x4.pdfUsos Autoelevador Teletruk JCB TLT 30D 4x4174,4 KB
Página 1 de 4PrimeraAnterior1234SiguienteÚltima

Pluscarga

Cometto carretones