Excavadoras sobre orugas

Excavadora de oruga JCB JS 130

Enviado por Webmaster el 23/05/2008 18:35
Excavadora de oruga JCB JS 130

La JCB JS130 ofrece un alto rendimiento y una fiabilidad excelente derivadas de un motor Isuzu y de los componentes japoneses del sistema hidráulico. Cuando se somete a consideración todo esto, junto con el impresionante rendimiento global, se llega a la conclusión de que no se puede encontrar una excavadora, entre las de su clase, en la que se pueda confiar más para una productividad a largo plazo.

Fiabilidad de una vida prolongada

El exclusivo filtro Plexus de JCB limpia el aceite del sistema hidráulico de partículas de hasta 1,5 micras, lo que reduce drásticamente la suciedad y la condensación en el sistema. El cambio de aceite debe realizarse cada 5.000 horas. En consecuencia, se han alargado los intervalos de servicio, se ha reducido el número de paradas por cuestiones de mantenimiento y, sobre todo se ha mejorado la fiabilidad de la máquina.

Los cambios del aceite del motor y del filtro a las 500 horas son dos veces más largos que en muchas máquinas y se consiguen gracias a dos grandes filtros de aceite - uno de pleno caudal y el otro un filtro fino en derivación - que reducen el mantenimiento, los inconvenientes y el tiempo improductivo.

El chasis inferior, del tipo de bastidor en X, va totalmente soldado para una mayor resistencia y duración. Asimismo, posee una altura mínima al suelo excelente. La protección de los bajos de la máquina es un elemento de seguridad más en los lugares de trabajo difíciles.

En el caso improbable de un fallo en el sistema, un dispositivo de autodiagnóstico hace posible la identificación rápida de la avería. Para eliminar las paradas de la máquina por un fallo electrónico, el operador puede activar un sistema de apoyo.

Confort soberbio

Una cabina de acero de alta calidad, muy confortable y montada sobre 6 tacos elásticos rellenos de fluido, que aíslan contra el ruido y vibración a la vez que minimizan el movimiento al circular por terreno accidentado. La gran área de vidrio proporciona excelente visibilidad, incluso en la parte baja a la izquierda y derecha del operador y sobre la línea del capó trasero y el contrapeso redondeado.

Con el asiento de suspensión y totalmente regulable, las palancas con asistencia hidráulica de corto recorrido y la ligereza de los controles de las orugas, el operador descubriró que la JS130 resulta fácil y cómoda de manejar.

La ventilación resulta excepcional con unas ventanillas grandes y practicables en la puerta y una ventana delantera con apertura asistida por muelle. El calefactor y el antivaho estándar, de gran capacidad, pueden combinarse con el aire acondicionado opcional para un control total de la temperatura en el interior de la cabina.

Se instalan numerosos accesorios para mejorar la comodidad, tal como un radiocasete digital, encendedor, reloj y guantera.

El Control de amortiguación reduce los golpes que sufre el operador, así como la pluma y el cazo, durante los trabajos de excavación. Se ha incorporado un circuito de calentamiento para acelerar el período de calentamiento del sistema de asistencia hidráulica para una mejora del control a continuación de la puesta en marcha de la máquina.

Alto rendimiento

El giro reducido de la cola de tan solo 2,05m y la gran altura de carga significan que la JS130 es perfecta para cargar camiones de costados altos en lugares confinados.

El motor turbo, de combustión limpia, de Isuzu supera los requisitos de las normas europeas y norteamericanas, en materia de emisiones de escape, y proporciona un rendimiento suave y fiable. Su sistema de inyección directa en línea proporciona un rendimiento de la combustión alto para un consumo de combustible bajo.

Las bujías de precalentamiento automático significa que la puesta en marcha se produce al primer intento con independencia de las condiciones climáticas. Y con el calentamiento automático, el motor evita los desgastes innecesarios durante la puesta en marcha en los climas fríos. En los ambientes polvorientos y más cálidos, la máquina incorpora un radiador de matriz abierta provisto de una malla fina como protección.

Para la obtención de una eficacia óptima y mayor facilidad de control, el nuevo Sistema avanzado de gestión (AMS) controla permanentemente las funciones operativas. El modo pesado (H) es para los trabajos pesados de excavación y de carga; el modo estándar (S) es para los trabajos de excavación y de carga en general; el modo ligero (L) es para los trabajos de acabado ligeros y precisos; el modo fino (F) es para aquellas operaciones que necesitan la precisión que se obtiene accionando los mandos con la yema de los dedos, con una presión extra disponible para la elevación.

Con solo tocar un botón, se puede disponer de una elevación instantánea de la potencia de hasta un 10% para los trabajos duros de excavación, mientras las velocidades rápidas de los cilindros reducen los tiempos de ciclo.

Pueden seleccionarse tres velocidades de la oruga: 5,5 Km/h, 3,8 Km/h y una velocidad lenta de 2,3 Km/h que resulta particularmente útil. El cambio automático equipara instantáneamente la velocidad a las condiciones del terreno para evitar el calado de la oruga, fácil manejo y mejor movilidad en la obra.

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JS130LC.pdfJCB JS130 LC - Ficha técnica820,4 KB

Excavadora de oruga JCB JS 200L/S/N

Enviado por Webmaster el 18/09/2007 11:44
Excavadora de oruga JCB JS 200L/S/N

La máquina JS200 de Nueva Generación ofrece el no va más en prestaciones y comodidad del operador. Su estilo moderno hace que esta máquina se distinga de las otras en cualquier sitio de trabajo, mientras que las ventajas del control y visibilidad son patentes para cualquier operador. La combinación de componentes japoneses con las estructuras y tren de rodaje europeos resulta en una máquina potente y duradera, reteniendo la eficiencia y minimizando los costes de explotación.

Potencia y Control

  • El motor de 102 KW cumple con las normas de emisiones Fase 2, además de ser potente y fiable.
  • Su gran facilidad de control asegura un funcionamiento suave al utilizar múltiples funciones.
  • La selección de las velocidades de la oruga desde la palanca Joystick facilita los cambios de velocidad.
  • La función de Control Amortiguado reduce las sacudidas para el operador y también para el balancín y la pluma durante el trabajo de excavación. Esto es adicional al amortiguamiento estándar en el extremo de los cilindros. El control amortiguado incorpora también un circuito de caldeo para calentar rápidamente el sistema de servomando, para mejor control después de arrancar la máquina.
  • El sistema hidráulico multifunción permite el control suave y simultáneo de todas las funciones de la excavadora. Garantiza, asimismo, el desplazamiento en línea recta en todo momento, con independencia de si se están utilizando o no otras funciones.
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Generico_JS200_210_220.pdfJCB JS 200/210/220283 KB
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Excavadora de oruga JCB JS460

Enviado por Webmaster el 18/09/2007 10:23
Excavadora de oruga JCB JS460

Diseñada específicamente para los ambientes más desafiantes, la JS460 es una excavadora sobre orugas extremadamente robusta. Provista de un motor Isuzu turbo de 6 cilindros, cuya fiabilidad ha quedado patente en todos los climas del mundo, más un sistema de control hidráulico altamente avanzado y de fácil alcance, esta máquina resulta altamente productiva, duradera y eficaz.

  • El motor turbo de 6 cilindros con refrigeración del aire de admisión proporciona una potencia de 305 CV (228 Kw.). Va provisto de un sistema de inyección directa en línea que le proporciona una gran eficacia en la combustión para un consumo bajo del combustible.
  • El panel de control y los mandos con asistencia hidráulica se encuentran convenientemente situados y son de fácil alcance. Asimismo, el monitor del Mantenimiento de las comprobaciones de servicio (SCM) resulta fácilmente visible sin perturbar la visibilidad desde la cabina.
  • El arranque al primer intento, en las condiciones más frías, dispone de una ayuda consistente en el montaje de un precalentador automático en cada cilindro.
  • La pluma de alto rendimiento y el brazo del cazo reforzado están fabricados para la realización de trabajos pesados de excavación y de extracción de materiales de gran dureza.
  • El panel de control y los mandos con asistencia hidráulica se encuentran convenientemente situados y son de fácil alcance. Asimismo, el monitor del Mantenimiento de las comprobaciones de servicio (SCM) resulta fácilmente visible sin perturbar la visibilidad desde la cabina.
  • La cabina de acero es espaciosa y está aislada contra los ruidos, con grandes superficies acristaladas con cristales de seguridad para disponer de una visibilidad panorámica excelente. La ventana delantera tiene muelles que permiten deslizarla fácilmente hacia el techo de la cabina.
  • El Control de amortiguación reduce los golpes que sufren el operador y la máquina durante los trabajos de excavación.
  • Para reducir la fatiga del operador, provocada por las vibraciones de la cabina, especialmente cuando se circula a alta velocidad. Esta va dotada de una suspensión única a base de soportes de goma y amortiguadores hidráulicos.
  • AMS (sistema avanzado de gestión): Maximiza el rendimiento de la máquina y minimiza el consumo de combustible, adaptando el motor a la potencia hidráulica. El diagnóstico completo minimiza el tiempo de parada y permite analizar la utilización de la máquina.
  • Se pueden seleccionar cuatro modos de trabajo para una mayor productividad y economía del combustible según las distintas condiciones del mismo: El modo H para un trabajo continuado o para excavaciones en terrenos duros. El modo S para los trabajos de excavación de zanjas o de excavación en general. El modo L para los trabajos ligeros de acabado o para un posicionamiento preciso. Y el modo F para trabajos finos y de elevación.
  • La característica de Ralentí con un solo toque de la palanca de mando permite la reducción de las revoluciones del motor hasta alcanzar el ralentí con sólo pulsar un botón, que retorna fácilmente a continuación a su posición original. Esto reduce el consumo de combustible en los momentos no productivos y permite obtener el máximo control.
  • El sistema de aire acondicionado es capaz de calentar, enfriar y deshumidificar rápidamente el ambiente de la cabina.
  • El asiento con suspensión es completamente regulable para adaptarlo a la postura de cada individuo. Ambos reposabrazos, incluyendo los mandos de la excavadora, se deslizan hacia atrás o hacia delante para un confort óptimo del operador. El reposabrazos izquierdo puede elevarse, también, para un fácil acceso a la cabina.
  • La longitud y peso extras del chasis inferior, proporciona una plataforma de trabajo estable y segura.
  • Las cadenas de las orugas son estancas para una resistencia máxima al desgaste, incluso bajo la tensión que se produce en períodos largos de desplazamiento a alta velocidad.
  • El bastidor provisto de protecciones en los bajos, la torreta y los bastidores de las orugas están diseñados y ensayados para una vida prolongada de la máquina.
  • El radiador, de grandes dimensiones, va provisto de una rejilla desmontable con una malla muy fina para filtrar los residuos, mantener la limpieza y proporcionar una refrigeración eficaz.
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