Excavadora de oruga JCB JS 130

Enviado por Webmaster el 23/05/2008 18:35
Excavadora de oruga JCB JS 130

La JCB JS130 ofrece un alto rendimiento y una fiabilidad excelente derivadas de un motor Isuzu y de los componentes japoneses del sistema hidráulico. Cuando se somete a consideración todo esto, junto con el impresionante rendimiento global, se llega a la conclusión de que no se puede encontrar una excavadora, entre las de su clase, en la que se pueda confiar más para una productividad a largo plazo.

Fiabilidad de una vida prolongada

El exclusivo filtro Plexus de JCB limpia el aceite del sistema hidráulico de partículas de hasta 1,5 micras, lo que reduce drásticamente la suciedad y la condensación en el sistema. El cambio de aceite debe realizarse cada 5.000 horas. En consecuencia, se han alargado los intervalos de servicio, se ha reducido el número de paradas por cuestiones de mantenimiento y, sobre todo se ha mejorado la fiabilidad de la máquina.

Los cambios del aceite del motor y del filtro a las 500 horas son dos veces más largos que en muchas máquinas y se consiguen gracias a dos grandes filtros de aceite - uno de pleno caudal y el otro un filtro fino en derivación - que reducen el mantenimiento, los inconvenientes y el tiempo improductivo.

El chasis inferior, del tipo de bastidor en X, va totalmente soldado para una mayor resistencia y duración. Asimismo, posee una altura mínima al suelo excelente. La protección de los bajos de la máquina es un elemento de seguridad más en los lugares de trabajo difíciles.

En el caso improbable de un fallo en el sistema, un dispositivo de autodiagnóstico hace posible la identificación rápida de la avería. Para eliminar las paradas de la máquina por un fallo electrónico, el operador puede activar un sistema de apoyo.

Confort soberbio

Una cabina de acero de alta calidad, muy confortable y montada sobre 6 tacos elásticos rellenos de fluido, que aíslan contra el ruido y vibración a la vez que minimizan el movimiento al circular por terreno accidentado. La gran área de vidrio proporciona excelente visibilidad, incluso en la parte baja a la izquierda y derecha del operador y sobre la línea del capó trasero y el contrapeso redondeado.

Con el asiento de suspensión y totalmente regulable, las palancas con asistencia hidráulica de corto recorrido y la ligereza de los controles de las orugas, el operador descubriró que la JS130 resulta fácil y cómoda de manejar.

La ventilación resulta excepcional con unas ventanillas grandes y practicables en la puerta y una ventana delantera con apertura asistida por muelle. El calefactor y el antivaho estándar, de gran capacidad, pueden combinarse con el aire acondicionado opcional para un control total de la temperatura en el interior de la cabina.

Se instalan numerosos accesorios para mejorar la comodidad, tal como un radiocasete digital, encendedor, reloj y guantera.

El Control de amortiguación reduce los golpes que sufre el operador, así como la pluma y el cazo, durante los trabajos de excavación. Se ha incorporado un circuito de calentamiento para acelerar el período de calentamiento del sistema de asistencia hidráulica para una mejora del control a continuación de la puesta en marcha de la máquina.

Alto rendimiento

El giro reducido de la cola de tan solo 2,05m y la gran altura de carga significan que la JS130 es perfecta para cargar camiones de costados altos en lugares confinados.

El motor turbo, de combustión limpia, de Isuzu supera los requisitos de las normas europeas y norteamericanas, en materia de emisiones de escape, y proporciona un rendimiento suave y fiable. Su sistema de inyección directa en línea proporciona un rendimiento de la combustión alto para un consumo de combustible bajo.

Las bujías de precalentamiento automático significa que la puesta en marcha se produce al primer intento con independencia de las condiciones climáticas. Y con el calentamiento automático, el motor evita los desgastes innecesarios durante la puesta en marcha en los climas fríos. En los ambientes polvorientos y más cálidos, la máquina incorpora un radiador de matriz abierta provisto de una malla fina como protección.

Para la obtención de una eficacia óptima y mayor facilidad de control, el nuevo Sistema avanzado de gestión (AMS) controla permanentemente las funciones operativas. El modo pesado (H) es para los trabajos pesados de excavación y de carga; el modo estándar (S) es para los trabajos de excavación y de carga en general; el modo ligero (L) es para los trabajos de acabado ligeros y precisos; el modo fino (F) es para aquellas operaciones que necesitan la precisión que se obtiene accionando los mandos con la yema de los dedos, con una presión extra disponible para la elevación.

Con solo tocar un botón, se puede disponer de una elevación instantánea de la potencia de hasta un 10% para los trabajos duros de excavación, mientras las velocidades rápidas de los cilindros reducen los tiempos de ciclo.

Pueden seleccionarse tres velocidades de la oruga: 5,5 Km/h, 3,8 Km/h y una velocidad lenta de 2,3 Km/h que resulta particularmente útil. El cambio automático equipara instantáneamente la velocidad a las condiciones del terreno para evitar el calado de la oruga, fácil manejo y mejor movilidad en la obra.

Adjuntos
DocumentoDescripciónTamaño
JS130LC.pdfJCB JS130 LC - Ficha técnica820,4 KB

Pluscarga

Cometto carretones