Dumper articulado JCB 722

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 16:35
Dumper articulado JCB 722

El modelo JCB 722 con capacidad para 22 toneladas de los Estados Unidos (20 toneladas métricas) es la última incorporación a la gama JCB de dúmperes articulados. Presentado de manera preliminar en la Intermat de 2003, el modelo 722 será lanzado oficialmente en Bauma a finales de marzo de 2004. Con más potencia y su capacidad para transportar más carga útil que los miembros más ligeros de su familia, el modelo 722 sigue conservando todas las características clave que se esperan de una máquina de este tamaño. Con la famosa suspensión delantera patentada por JCB, similar a la utilizada en el modelo 718, el modelo 722 también tiene una conducción extremadamente cómoda, tanto transportando carga como en vacío, asegurando un funcionamiento durante todo el año. Es la máquina perfecta para compañías de alquiler, contratistas, constructores, vertederos, canteras, canteras de arena, industria forestal y muchos más campos.

Motor

El modelo 722 está accionado por un motor de 5,9 litros produciendo una potencia bruta de 240 caballos a 2400 r.p.m.

Este potente motor permite al modelo 722 conseguir velocidades máximas de aproximadamente 50 kph (31,07mph).

El motor ofrece bajos niveles de ruido, mayor eficiencia y altas prestaciones, asegurando unos bajos costes de explotación a la vez que cumple totalmente con las reglamentaciones sobre emisiones europeas y norteamericanas para vehículos de campo través.

La bomba Bosch en línea proporciona un óptimo par torsor a baja velocidad y reduce los humos regulando con precisión la mezcla de combustible/aire a todas las velocidades de trabajo.

El turbocompresor Wastegate adicional permite obtener más altas presiones de inyección a los cilindros, lo que resulta en una combustión más limpia.

Transmisión

Consecuente con la línea de cargadoras sobre ruedas de JCB, la JCB 718 tiene una transmisión SmoothShift ZF que proporciona las mejores prestaciones en la industria, con cambios suaves de velocidad que ayudan a reducir la fatiga del operador.

La transmisión proporciona 6 marchas hacia delante y 3 hacia atrás con opción de funcionamiento manual o automático intercambiable en ruta. Tracción constante a las 6 ruedas, disponiéndose de bloqueo longitudinal tanto en el eje como en la transmisión con sólo pulsar una tecla.

Se instalan de serie diferenciales Super MaxTrac para seleccionar automáticamente el sistema de tracción óptimo, incluso en las condiciones más blandas del terreno y sin que necesite intervenir el operador.

Para complementar la potencia suministrada por el motor y la transmisión, el modelo 722 cuenta con un diseño de articulación central de hierro colado con una oscilación de 360 grados, asegurando que la cabina siempre permanece vertical.

Se utiliza un doble sistema de frenos mecanoaccionados, con una mordaza por disco para un frenado seguro y eficaz. Las mordazas de frenado están colocadas de forma que se maximiza su protección.

Cabina

La cabina espaciosa para el operador está montada en el centro del bastidor delantero de la máquina, resultando en mejor estabilidad y buena visibilidad todo alrededor. La visibilidad se mejora aun más con el nuevo y estilizado diseño del capó escalonado.

La cabina es una Estructura de Protección Contra Vuelcos (ROPS) y de Protección Contra Caída de Objetos (FOPS), aprobada para la seguridad del operador en todo tipo de trabajos en el sitio.

La cabina tiene ventanillas grandes que dan una visibilidad total de 360 grados. Se instala de serie asiento con suspensión neumática, cinturón de seguridad, asiento adicional de capacitación, inclinación del volante y aire acondicionado, ofreciéndose también varias opciones conforme a los requisitos individuales.

La cabina está aislada del chasis mediante cuatro tacos de montaje elásticos que minimizan el ruido y vibración, lo que a su vez reduce la fatiga del operador en los turnos largos de trabajo y hace que la máquina sea mucho más confortable.

La cabina está electrochapada y se somete a un total de 17 tratamientos antes de aplicársele un revestimiento de polvo metálico que proporciona un singular acabado, duro y resiliente, fomentando una gran duración y fiabilidad a largo plazo.

Mandos

Todos los interruptores, incluyendo la palanca de basculación de la caja, los mandos para la selección de velocidades, indicadores de dirección, limpiaparabrisas y calefacción, están al alcance del operador y son fáciles de usar. La cabina tiene un receptáculo eléctrico de 12 voltios.

El Sistema Monitor Electrónico (EMS) de JCB es similar al utilizado en las cargadoras sobre ruedas y vigila todas las funciones vitales, comunicando la información en forma clara y sencilla al operador. En el caso de darse un fallo en el sistema, el EMS detiene la máquina para proteger al operador y a la propia máquina.

Una función adicional de cuaderno de trabajo permite anotar las prestaciones de funcionamiento para obtener un registro completo de servicio.

El EMS tiene también otras ventajas de seguridad, permitiendo solamente seleccionar la primera velocidad cuando está alzada la caja. Al bajar la caja y llegar a la altura de seguridad, podrán entonces volver a seleccionarse todas las velocidades.

El modelo 722 también presenta un sistema de suspensión que controla el EMS para asegurar que se mantenga la misma altura de conducción tanto si la máquina está cargada como si está descargada. Así como la suspensión delantera en el eje delantero, el modelo 722 incorpora suspensión tipo "barra bogie" trasera en el eje intermedio y en el trasero.

Sistema hidráulico y carrocería

El modelo 722 utiliza un diseño simple de bombas de engranajes gemelas proporcionando un sistema hidráulico efectivo que es económico y nada complicado. La bomba principal acciona la dirección y el basculamiento de la caja, mientras que la segunda bomba acciona el sistema de frenado y la suspensión.

El depósito hidráulico está ubicado en la parte delantera derecha de la máquina; el tapón de llenado está en la parte superior del depósito para facilitar el acceso, junto con una tapa de inspección que facilita el cambio y limpieza del prefiltro. El depósito armoniza bien con la carrocería circundante y no menoscaba el buen aspecto de la máquina. Su ubicación ayuda también a mantener un bajo centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad y la fuerza de tracción.

El chasis trasero del dúmper articulado 722 está fabricado de acero altamente dúctil y resistente y tiene grandes refuerzos de sección de caja para una mayor rigidez y resistencia a las fuerzas de carga. La descarga se lleva a cabo mediante los cilindros de descarga de etapa única de accionamiento doble que están montados en el exterior de la carrocería.

La carrocería del modelo 722 es baja y ancha, proporcionando un centro de gravedad bajo. Esto se traduce en una altura de carga inferior y un objetivo más ancho para los operadores de cargadora o excavadora. La parte trasera de la carrocería tiene un ángulo de los extremos de la caja de 25 grados para retener el material en carreteras con mucha pendiente. El ángulo de inclinación mejorado de 74 grados asegura una descarga de material rápida y completa incluso al descargar en una inclinación. Con una capacidad de 12 m³, el modelo 722 consigue un tiempo de descarga de 13,0 segundos, y un tiempo de bajada de 11 segundos para rápidos ciclos para aumentar la productividad en el trabajo.

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4967S.pdfJCB 722 - Ficha técnica (en español)2,6 MB

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