Dumper articulado JCB 718

Enviado por Webmaster el 08/10/2007 16:38
Dumper articulado JCB 718

La JCB 718 con una capacidad de 18 US Ton (16,3 Tm) es más ligera que muchos otros vehículos similares, resultando en mejor maniobrabilidad y mínimos daños del terreno. Tiene un ángulo de basculación ideal para una descarga eficaz del material, junto con una impresionante fuerza de tracción en terrenos blandos. Su potente motor resulta en una buena relación potencia-peso, fiabilidad y fácil manejo, que junto con la suspensión eficaz permiten que la 718 haga frente a las condiciones más exigentes relacionadas con las cargas más pesadas.

Motor

La máquina 718 tiene un motor de 5,9 litros que desarrolla una potencia bruta de 173 HP a 2200 rpm.

Este potente motor da a la máquina 718 una velocidad máxima de 50 Km/h.

El motor ofrece bajos niveles de ruido, mayor eficiencia y altas prestaciones, asegurando unos bajos costes de explotación a la vez que cumple totalmente con las reglamentaciones sobre emisiones europeas y norteamericanas para vehículos de campo través.

La bomba Bosch en línea proporciona un óptimo par torsor a baja velocidad y reduce los humos regulando con precisión la mezcla de combustible/aire a todas las velocidades de trabajo.

El turbocompresor Wastegate adicional permite obtener más altas presiones de inyección a los cilindros, lo que resulta en una combustión más limpia.

Transmisión

Consecuente con la línea de cargadoras sobre ruedas de JCB, la JCB 718 tiene una transmisión SmoothShift ZF que proporciona las mejores prestaciones en la industria, con cambios suaves de velocidad que ayudan a reducir la fatiga del operador.

La transmisión proporciona 6 velocidades al frente y 3 en marcha atrás, con la posibilidad de control automático o manual que pueden intercambiarse en ruta. Puede seleccionarse el modo de tracción a 2 ruedas o a las 4 ruedas, simplemente pulsando un botón.

Se instalan de serie diferenciales Super MaxTrac para seleccionar automáticamente el sistema de tracción óptimo, incluso en las condiciones más blandas del terreno y sin que necesite intervenir el operador.

Complementando la potencia provista por el motor y la transmisión, la 718 tiene un diseño de articulación central de fundición con oscilación de 360 grados, garantizando que la cabina permanezca siempre vertical.

Se utiliza un doble sistema de frenos mecanoaccionados, con una mordaza por disco para un frenado seguro y eficaz. Las mordazas de frenado están colocadas de forma que se maximiza su protección.

Cabina

La cabina espaciosa para el operador está montada en el centro del bastidor delantero de la máquina, resultando en mejor estabilidad y buena visibilidad todo alrededor. La visibilidad se mejora aun más con el nuevo y estilizado diseño del capó escalonado.

La cabina es una Estructura de Protección Contra Vuelcos (ROPS) y de Protección Contra Caída de Objetos (FOPS), aprobada para la seguridad del operador en todo tipo de trabajos en el sitio.

La cabina tiene ventanillas grandes que dan una visibilidad total de 360 grados. Se instala de serie asiento con suspensión neumática, cinturón de seguridad, asiento adicional de capacitación, inclinación del volante y aire acondicionado, ofreciéndose también varias opciones conforme a los requisitos individuales.

La cabina está aislada del chasis mediante cuatro tacos de montaje elásticos que minimizan el ruido y vibración, lo que a su vez reduce la fatiga del operador en los turnos largos de trabajo y hace que la máquina sea mucho más confortable.

La cabina está electrochapada y se somete a un total de 17 tratamientos antes de aplicársele un revestimiento de polvo metálico que proporciona un singular acabado, duro y resiliente, fomentando una gran duración y fiabilidad a largo plazo.

Mandos

Todos los interruptores, incluyendo la palanca de basculación de la caja, los mandos para la selección de velocidades, indicadores de dirección, limpiaparabrisas y calefacción, están al alcance del operador y son fáciles de usar. La cabina tiene un receptáculo eléctrico de 12 voltios.

El Sistema Monitor Electrónico (EMS) de JCB es similar al utilizado en las cargadoras sobre ruedas y vigila todas las funciones vitales, comunicando la información en forma clara y sencilla al operador. En el caso de darse un fallo en el sistema, el EMS detiene la máquina para proteger al operador y a la propia máquina.

Una función adicional de cuaderno de trabajo permite anotar las prestaciones de funcionamiento para obtener un registro completo de servicio.

El EMS tiene también otras ventajas de seguridad, permitiendo solamente seleccionar la primera velocidad cuando está alzada la caja. Al bajar la caja y llegar a la altura de seguridad, podrán entonces volver a seleccionarse todas las velocidades.

La 718 tiene también un sistema de suspensión que está controlado por el EMS para asegurar que se mantiene la misma altura de rodadura con la máquina cargada o descargada.

Sistema hidráulico y carrocería

La 718 utiliza el diseño sencillo de doble bomba de engranajes, resultando en un sistema hidráulico eficaz, económico y sin complicaciones. La bomba principal suministra la potencia para la dirección y la basculación de la caja, con la segunda bomba destinada al sistema de frenos y suspensión.

El depósito hidráulico está ubicado en la parte delantera derecha de la máquina; el tapón de llenado está en la parte superior del depósito para facilitar el acceso, junto con una tapa de inspección que facilita el cambio y limpieza del prefiltro. El depósito armoniza bien con la carrocería circundante y no menoscaba el buen aspecto de la máquina. Su ubicación ayuda también a mantener un bajo centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad y la fuerza de tracción.

El chasis trasero del Volquete Articulado 718 es en acero de gran resistencia a la tracción y tiene grandes refuerzos de sección cuadrada para mayor rigidez y gran resistencia a las fuerzas impuestas por las operaciones de carga. La basculación se lleva a cabo con cilindros de basculación monoetópicos de doble efecto, montados dentro del bastidor trasero y protegidos por el mismo.

La caja de la 718 es baja y ancha, favoreciendo un bajo centro de gravedad. Esto significa una menor altura de carga y un objetivo más amplio para los operadores de las cargadoras o excavadoras. La parte trasera de la caja tiene un lanchón de 25 grados para retener el material en caminos de gran pendiente. El ángulo de basculación mejorado de 84 grados facilita la descarga rápida y completa del material, incluso al bascular en pendientes. Con una capacidad de 9,62 m³, la 718 permite obtener un tiempo de basculación de 12,0 segundos y un tiempo de descenso de la caja de 10,0 segundos, lo que resulta en ciclos rápidos para mayor productividad en el trabajo.


Pluscarga

Cometto carretones