Cargadora frontal con brazo telescópico JCB TM300

Enviado por Webmaster el 04/10/2007 10:22
Cargadora frontal con brazo telescópico JCB TM300

El lanzamiento de la JCB TM300 aporta a un nuevo nivel el estándar de las manipuladoras telescópicas articuladas. Ofreciendo niveles nunca vistos de comodidad, maniobrabilidad, visibilidad y rendimiento, esta máquina de alta especificación combina la tecnología comprobada JCB Loadall que incluye el excepcional Sistema antibalanceo con el popular concepto de dirección de pivote.

Mayor rendimiento

Un motor turbo de 4 cilindros y 90,2kW (121hp) y un convertidor de par de 310mm genera una mayor fuerza de tracción y potencia de empuje adicional, ideal para llevar a cabo más rápidamente operaciones de carga de ensilaje.

La mayor capacidad y altura de elevación (3000 kg a 5,2 metros) permiten obtener acceso un mayor grado de productividad en todas las actividades agrícolas.

La transmisión powershift de cuatro velocidades permite realizar cambios de marcha suaves bajo carga.

El sistema hidráulico con detección de carga y caudal de 120 litros por minuto permite operar simultáneamente las funciones de la pluma y, por consiguiente, los tiempos de los ciclos son más cortos.

Maniobrabilidad excelente

Un ángulo de articulación de 43° permite alcanzar un radio de giro de menos de 4,18 metros, este es el grado de maniobrabilidad que permite trabajar en espacios extremadamente reducidos.

El chasis de pivote permite colocar la carga con precisión, ideal para los trabajos de apilamiento.

Visibilidad y comodidad excepcionales

La posición central de la cabina y la gran superficie acristalada, proporcionan una visibilidad excepcional en todas las direcciones, la ventanilla del techo y el pivote reducido de la pluma ofrecen al operador una perspectiva clara del portador, el implemento y la carga.

Una nueva cabina dispone de un amplio espacio para el operador en el que las pantallas y los controles están claramente agrupados.

El servocontrol de la cargadora permite controlar sin ningún esfuerzo y eficazmente la pluma.

El Sistema anticabeceo de JCB protege al operador contra las vibraciones inducidas por la pluma y mejora la retención de la carga y esto a su vez, se traduce en mayor productividad.

El asiento opcional con suspensión neumática, el sistema de aire acondicionado y el refrigerador reducen la fatiga del operador durante las jornadas largas de trabajo.

Mayor productividad y seguridad

Los controles de funcionamiento de la pluma y de la dirección de desplazamiento están agrupados en el servocontrol de la derecha. De esta forma, el operador siempre puede mantener el control del volante de la dirección.

Acceso pleno para las tareas de servicio

El capó de una sola pieza se pliega verticalmente hacia la cabina, lo que permite libremente el acceso para realizar las comprobaciones regulares y a los puntos de servicio.

El radiador de una sola cara tiene un excelente grado de rendimiento y es fácil de limpiar y mantener.


Pluscarga

Cometto carretones